Partidos del día de hoy

LANÚS 1 – GREMIO 2: EN LA PUERTA DE LA GLORIA

El sueño copero por parte del Granate terminó luego de caer en La Fortaleza 2-1 (3-1 en el global) frente al elenco brasilero de Gremio. Arrancó perdiendo en la primera etapa con goles de Fernandinho y Luan. En el segundo tiempo, José Sand, de penal, descontó, aunque sólo sirvió para decorar el resultado.

Con el barrio totalmente paralizado a la expectativa del encuentro, la cancha colmada por ambas parcialidades y un recibimiento imborrable para todo el que asistió, el elenco dirigido por Jorge Almirón buscaba, al igual que contra River, tratar de dar vuelta el resultado en el Néstor Díaz Pérez.

En el inicio del desarrollo, el Granate trató de imponer su juego colectivo como acostumbra, pero el buen planteo del Gremio y los nervios de los jugadores locales complicaron las cosas. La primera llegada tuvo lugar a los ocho minutos, tras una gran jugada colectiva de la visita que terminó con un disparo rasante que contuvo sin dar rebote Esteban Andrada.

Sobre los 26, un tiro libre a favor de Lanús derivó en un error del último hombre, José Luis Gómez, aprovechado por Fernandinho que tomó la pelota en mitad de cancha, ganó en velocidad, llegó hasta el área y fusiló con un zurdazo a Andrada para sellar el 0-1.

Pocos minutos más tarde, el local tuvo el empate con un tiro libre cerca del área de Maximiliano Velázquez, que Marcelo Grohe mandó al tiro de esquina. También aviso Román Martínez con un remate en la puerta del área que paso cerca del palo derecho de Grohe.

A los 42 llegó otro baldazo de agua fría para el Grana: Fernandinho metió un pase entre líneas desde mitad de cancha para Luan, que gambeteo desde la izquierda hacía adentro y tras una flojísima respuesta de la defensa local, picó la pelota con clase ante la salida de Andrada para decretar el 0-2 sobre el cierre de la etapa inicial.

Antes que termine el primer tiempo, Gómez llegó hasta el fondo, tiro un centro rasante al área, dónde llegó en soledad Román Martínez, que desde el punto de penal erro una chance clara que pudo haber cambiado el rumbo del cotejo.

En el reinicio de los segundos 45, Arthur, volante pretendido por el Barcelona de España, no pudo seguir en cancha aquejando una lesión y sobre los seis minutos entró en su lugar Michel. Por parte del Grana, el ingreso de Marcelino Moreno le dio mucha más movilidad por el sector izquierdo. Sobre los quince, el Pepe Sand tuvo un remate dentro del área que paso rosando el palo.

A los 28, luego de una buena acción personal, Sand habilitó al Laucha Acosta dentro del área, cuando estaba por definir fue empujado por Jailson y el árbitro del encuentro, Enrique Cáceres, cobró penal y amonestó al defensor brasilero. El encargado de cambiarlo por gol fue José Sand, marcando el descuento y dando esperanza por una posible remontada. Luego de marcar, el ex River, Racing, entre otros, se convirtió en el único goleador del certamen con nueve anotaciones.

A falta de un poco más de diez minutos para el cierre, el brasilero Ramiro se fue expulsado por un golpe a Ivan Marcone y luego por seguir protestando en la misma acción. Con un hombre de más, los locales fueron en busca del empate, pero en una contra casi termina con el tercero de la visita luego de otra definición con clase de Luan por encima del arquero, que esta vez se fue afuera.

Fue final en La Fortaleza, y a pesar de no haber logrado el objetivo, miles de aplausos y ovaciones bajaron desde las gradas para el equipo de Almirón, que no pudieron evitar las lágrimas y el desconsuelo por haber quedado en las puertas de la máxima gloria.

Por su parte, los de Porto Alegre celebraron junto a los 5.000 espectadores la obtención del máximo torneo continental. Esta es la tercera vez que se proclaman campeón de la Libertadores, puesto a que ya la habían conseguido en 1983 y 1995.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*