CRUCERO DEL NORTE 5 – ALTOS HORNOS ZAPLA 1: A VELOCIDAD CRUCERO

Foto: Prensa Crucero del Norte

La Trituradora del Norte no se recuperó del traspié sufrido en Palpalá ante Sarmiento de Resistencia y fue goleado por un Colectivero que logró adentrarse en la zona de los que clasificarían a la siguiente fase del Federal A. El 5 a 1 que le propinaron los de Héctor Rivoira a los de Horacio Zingariello los deja afinados para esta recta final de la etapa inicial e, indefectiblemente, enciende una alarma en los jujeños.

Generala para Crucero del Norte pero con todos dados diferentes. El quinteto de festejos para los misioneros tuvo diversos anotadores y, por sobre todas las cosas, un arrollador segund tiempo. Altos Hornos Zapla hizo un buen primer tiempo pero entró dormido a la complementaria y terminó pagándolo carísimo en su excursión mesopotámica.

No se sacaban ventaja en Santa Inés hasta que, en tiempo de descuento, Juan Cavallo de penal remató fuerte, alto y al medio para vencer la resistencia de Javier Colli. Lo que todo indicaba que se irían al descanso igualados en cero, torció todo tipo de expectativas y de charlas en los camarines.

Si Altos Hornos Zapla salió decidido a empatarlo, la ilusión le duró poco y mucho menos los planes de Zingariello. A los 3, una terrible contra que le incluía un hombre a favor a Crucero del Norte, acabó en el segundo tanto de la noche cuando Lucas Oviedo le puso firma a la excelsa y veloz salida «colectiva».

Cuando iban 7 minutos llegó un formidable centro Pedro Brítez pero mejor asistencia de Nicolás Marotta. En vez de meter la pelota en órbita con la cabeza, el pase fue con el pie para que ahí sí con la frente sea José Vera quien pusiera el 3 a 0. Para paliar los golpes, el Merengue logró descontar por intermedio del ex Racing, Marcos Brítez Ojeda, quienes desde los doce pasos venció a Matías Cano.

Por el 3 a 1 no se movió para nada hasta el epílogo de la contienda. Miguel Mazón expulsó a Diego Sueldo, la visita quedó con diez hombres, y para bajarle la persiana a la noche misionera aparecieron los golazos de Leonardo Marinucci, quien dejó en el camino hasta a Colli, y el de Guillermo Sotelo.

Crucero del Norte se despachó con un 5 a 1 que lo pone en carrera para pelear por un lugar entre los 16 mejores del Federal A. Altos Hornos Zapla, que venía cómodo, perdió los últimos dos y necesita levantar cabeza cuanto antes para no pasar ningún tipo de inconvenientes de aquí al cierre de la etapa inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *