Partidos del día de hoy

BOCA JUNIORS: A 21 AÑOS DEL PRIMER GOL DE JUAN ROMÁN RIQUELME

Allá por el año 1996, Boca Juniors tenía un presente poco asupicioso; hacía 4 años que no cosechaba ningún título, el retorno de Diego Maradona y la presencia de Claudio Paul Caniggia no habían logrado cambiar el rumbo (perdió un titulo que ya tenía ganado -por error- antes de comenzar) y la presencia de Carlos Salvador Bilardo con su idea de desarmar y rearmar un plantel desde cero no tuvo los resultados esperados.

En ese río revuelto de incertidumbres, un 10 de noviembre de 1996, un debutante con 18 años de edad, flaco y con poco porte, se llevó todos los aplausos de una Bombonera que, anhelando ver 11 “Giuntas” en el campo de juego, cedió ante los encantos de ese número 8 que nunca tuvo la necesidad de tirarse a los pies del rival.

Catorce días después, Román debutaba en las redes frente a un Huracán que no puedo hacer mucho para impedir la victoria del equipo del “Narigón” Bilardo que se floreó con 6 goles aquella tarde. El recuerdo de aquella conquista nos recuerda la falta de talento que hoy carece el fútbol argentino; un falta que puede remediarse si todas las personas trabajasen para un mejor deporte, donde se potencien las virtudes actuales y se mejoren las falencias, donde lo más imporrtante no sea levantar un titulo en inferiores, sino educar y formar no solo jugadores de fútbol, sino también personas.

Paradoja del destino que aquel tanto de un virtuoso e (casi) ingualable número 10 haya sido convertido el mismo día en que se rinde homenaje a la temprana partida de un tal Freedie Mercury.

El Show Debe Continuar…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*