Partidos del día de hoy

GREMIO 1- LANÚS 0: CON LOS OJOS PUESTOS EN LA REVANCHA

Foto: Perú.com

Por el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, Lanús cayó 1-0 frente a Gremio en la ciudad de Porto Alegre. El único tanto lo marcó el ingresado Cícero. De esta manera, los dirigidos por Jorge Almirón tendrán la oportunidad de revertir el resultado en la vuelta el próximo miércoles.

Como a lo largo de este certamen, el Granate le fue fiel a su estilo y mantuvo la misma esencia de juego que acostumbra. Pelota al ras del piso, sin rifar ninguna pelota y tratando de asociarse de manera paciente ante la constante presión que ejerció el conjunto brasilero durante los primeros minutos.

Con el correr de los minutos, la contienda se vio cortada por las incesantes faltas de ambos elencos.La primera oportunidad concreta ocurrió a los 33 minutos, tras una buena acción personal del uruguayo Alejandro Silva sobre la esquina derecha desembocó en un disparo de Román Martínez que el arquero Marcelo Grohe envío hacía un costado.

Cinco minutos más tarde, la visita tuvo nuevamente la chance de quebrar el cero con un cabezazo de Diego Braghieri luego de un córner desde la derecha que Marcelo Grohe respondió de gran manera enviando al tiro de esquina. En la posterior jugada, el argentino Walter Kannemann vio la cartulina amarilla que lo lleva a perderse los siguiente 90 minutos por acumulación de tarjetas.

En la etapa complementaria, Lanús, a pesar de seguir teniendo el manejo de la pelota, perdió intensidad a la hora del ataque y casi no tuvo llegadas en los segundo 45 minutos. Por su parte, los comandados por Renato Gaúcho comenzaron a acercarse al arco defendido por Esteban Andrada, aunque sin mucha claridad. Un remate de media distancia de Bruno Cortez que atajó el portero granate fue la llegada más concreta, recién sobre once minutos.

Los cambios en el cuadro local le dieron un poco más de movilidad en el frente de ataque. Tanto el ingreso de Jael como el de Cícero fueron claves en el desarrollo. Tras 10 minutos en cancha, luego de un pelotazo de 30 metros de distancia al área, Jael conectó de cabeza y habilitó a Cícero que definió ante la salida de Andrada y marcó el único sobre los 37 minutos, desatando la locura de la “Torcida” brasilera en el Arena do Gremio.

El Granate no pudo reaccionar en los minutos posteriores y no inquietó a Marcelo Grohe durante los últimos minutos. El final terminó con polémica debido a que el árbitro chileno Julio Bascuñán debió haber expulsado al zaguero Pedro Geromel por una fuerte entrada a Nicolás Aguirre. Además, amonestó al central Braghieri, quién se perderá el siguiente duelo, acción que provocó el enojo de todo el cuerpo técnico y jugadores visitantes.

Al igual que el partido frente a River, Lanús buscará dar vuelta el resultado en su estadio ante su público. La revancha se jugará el próximo miércoles en el Néstor Díaz Pérez. El Grana ira por la gloria y por su primer Copa Libertadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*