Partidos del día de hoy

SELECCIÓN ARGENTINA: “GANAMOS PORQUE TUVIMOS MENOS ERRORES”

La Selección Sub 15 de Argentina se consagró campeón este fin de semana tras vencer 3 a 2 a Brasil y logró por primera vez en la historia de la categoría este título. En exclusiva, Vermouth Deportivo dialogó con Matías Palacios, el “10” del elenco conducido por Diego Placente.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo vivieron el choque ante Brasil? Imaginamos que no debe haber sido un partido como cualquier otro por la “rivalidad” que se creó futbolísticamente hablando…

Matías Palacios: “El partido de Brasil fue algo muy lindo, sabíamos que nosotros teníamos buen equipo y que el resultado se iba a definir por pequeños detalles. Afortunadamente, nosotros cometimos menos errores que ellos y pudimos ganar”.

VD: ¿Qué virtudes crees que tuvo el seleccionado que le permitió llegar a conseguir el primer lugar y dar la famosa vuelta olímpica?

MP: “Creo que las virtudes de este equipo formados por Pablo Aimar y Diego Placente fueron que pudimos adaptarnos y tomar una identidad que nos pedían los entrenadores. Siempre intentamos jugar, poner la pelota al piso y no regalarla”.

VD: En lo personal, ¿qué se te pasó por la cabeza, al salir campeón defendiendo los colores de tu país? ¿Cómo fue la reacción de tu familia y amigos?

MP: “Consagrarme campeón defendiendo los colores de mi país, el cual amo, es algo muy lindo sin dudas. Son experiencias que se viven una vez y hay que disfrutarlo al máximo. Imaginate lo contenta que estaba mi familia. De hecho, mi mamá, papá y mi abuela estaban en la tribuna llorando y terminé lagrimeando yo también”.

VD: Estando 0-2, ¿pensaron que el sueño y por lo que tanto venían peleando hasta ahora se desvanecía?

MP: “El argentino por naturaleza nunca piensa que va a perder y lucha hasta el último minuto por más que no se den los resultados. Es más, en caso que no se den los resultados, el argentino se va con la cabeza en alto.

VD: ¿Qué fue lo que los motivó a dar vuelta la historia? ¿Hubo alguna charla del DT en el vestuario?

MP: “Nosotros, cuando nos hicieron el segundo gol, sabíamos que teníamos equipo para empatarlo tranquilamente. Además, cuando metimos el primero, eso nos motivó el doble. Creo que en parte, esa fuerza nos terminó llevando a levantar el título. Diego (Placente) no habla mucho, en el vestuario nos habló más el ayudante”.

VD: Teniendo en cuenta que capaz tu función no es la de anotar muchos goles, con Brasil convertiste. ¿Creés que va a quedar entre los mejores goles que te toque convertir a lo largo de tu carrera?

MP: “No soy mucho de meter goles, pero cada vez que me toca anotar lo disfruto mucho, ja. Calculo que va a quedar en mi memoria, no solo por el gol propiamente sino porque además significó uno de los tantos para que Argentina se consagre por primera vez en la categoría”.

VD: Primer título para Argentina esta categoría. ¿Son conscientes de haber sido los primeros en lograrlo?

MP: “Al principio, no te das cuenta el logro que obtuviste. Después, cuando pensás en frío te das cuenta de lo que ganaste y particularmente a mí me produce mucha felicidad”.

VD: Yendo un poco a San Lorenzo, donde jugas ¿cambia mucho entre lo que te piden en el club y desde la Selección?

MP: “No cambia el juego de la Selección Argentina con la de San Lorenzo y en ambos equipos mi función es parecida. Por suerte me siento cómodo en los dos lugares dados también que las formaciones son similares”.

VD: Tener a figuras como Pablo Aimar en la Sub 17 o mismo Diego Placente, que tienen una larga trayectoria, ¿motiva más a la hora de salir a la cancha o tener charlas previas?

MP: “Estando con Aimar y Placente que saben mucho de fútbol aprendes un montón. A penas cuatro meses hace que están y compartir momentos con ellos y todo me aportó mucho. No solo táctica y técnica, aprendimos mucho de estrategia”.

Por último, el joven atacante sentenció: “Quiero destacar el grupo que se armó. Sabíamos que jugábamos bien pero teníamos que demostrarlo en la cancha. El grupo es hermoso y siempre quedará recordado por ser el primer sudamericano que ganamos”.

Foto: @pinter_mati

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*