Partidos del día de hoy

MUÑIZ 1 – ARGENTINO DE ROSARIO 2: COMO SALAÍTO EN EL AGUA

El Salaíto sumó su segundo triunfo seguido y, en esta ocasión, lo hizo frente a un Rayo Rojo que no logra levantar cabeza. Los rosarinos con este triunfo pudieron mezclarse, virtualmente, entre las escuadras que estarían participando del Reducido en cuanto termine la temporada.

Argentino de Rosario, desde que se puso en movimiento la pelota, tomó la iniciativa del encuentro, tenía total control del desarrollo, recuperaba muy rápido el balón en campo contrario y acechaba constantemente sobre el arco de Muñiz. El local por su parte, no hacía pie y solo se limitaba a rechazar del fondo.

A los 12 minutos, a partir de una muy buena asistencia de Leandro Córdoba, Nazareno Bartomioli enfrentó a Ignacio Díaz Peyrous y definió al segundo palo ante el achique casi desesperado del guardameta. La apertura del marcador, no modificó el desarrollo del cotejo y de haber estado más preciso en la estocada final, el Salaíto se hubiese ido a los vestuarios con una ventaja mayor y más acorde a lo que se vió en el campo de juego.

La única chance que tuvo el Rayo Rojo fue una jugada fortuita en la que al uno visitante, al ir a tomar un centro, la pelota se le fue de las manos y desde la línea del área chica, Dante Contreras envío su remate por arriba del travesaño.

Muñiz salió con otra actitud a jugar el complemento, se adelantó en el terreno, Michel Dell’Arcipret por izquierda y Jhomar Molina Guerra por derecha lograban imponerse sobre sus marcadores y Dante Contreras sentaba presencia en el área de Rodríguez. Tal es así que a los 10 minutos llegó el empate con la fórmula asistencia de Molina Guerra y definición de Contreras.

La lluvia había cesado y el campo de juego estaba cada vez más rápido, el partido se jugaba de área a área a tal punto que se percibía que iba a haber más emociones en el Municipal de Pilar y, el que golpéo nuevamente, fue el conjunto dirigido por Marcelo Vaquero. Luego de una muy buena combinación de pases de primera, la pelota derivó hacía la derecha, Leonardo Odi mandó el centro a la carrera y sin titubear, Nazareno Bartomioli sacó una remate cruzado para concretar el segundo grito visitante cuando el partido transitaba por el minuto 22 del complemento.

En desventaja, el Rayo Rojo salió nuevamente en busca de la igualdad pero con espacios, la figura de la cancha, Bartomioli encaró por la raya, dejó en el camino a su marcador, se metió en el área, enganchó primero hacía el medio y luego, cuando quebró hacía la línea de fondo, el marcador central de Muñiz no pudo contener su impulso y lo tocó abajo cometiéndole penal. Lucas Rodríguez se hizo cargo del mismo pero lo malogró literalmente al enviar el disparo por encima del travesaño tras “picarla” en la ejecución.

Fue un momento clave del encuentro, ya que si bien no se reflejó en el marcador, si en el trámite del mismo y más aún, cuando un par de minutos después, Leandro Córdoba tuvo que dejar el campo al ver la roja directa. Muñiz lo busco incesantemente hasta el pitazo final de Edgardo Kopanchuk pero no logró torcer la historia y está cada vez más hundido en el fondo de la tabla. De ellos se aprovechó Argentino de Rosario que lo derrotó por 2 a 1.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*