Partidos del día de hoy

UNIÓN ACONQUIJA (C) 0 – GIMNASIA (M) 0: EL CIELO PUEDE ESPERAR

Foto: Diario El Esquiú

Gimnasia de Mendoza empató sin goles ante Unión Aconquija en Belén perdiendo la posibilidad de cerrar su clasificación esta fecha. El Lobo no la pasó bien y terminó rescatando un punto importante, que lo mantiene bien perfilado a falta de cinco jornadas. El Estanciero, que venía de sufrir un éxodo de jugadores por falta de pago, mereció más.

El Estadio del Club Atlético Peñarol, en el departamento catamarqueño de Belén, volvía a abrir sus puertas para el Club Unión Aconquija de Catamarca, quien en esta oportunidad se medía ante el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

El Estanciero, conducido por Héctor Chazarreta, venía de sufrir la desvinculación de cuatro jugadores (Carlos Fondacaro, Matías Sarraute, Matías Villalba y Maximiliano Tossi) por falta de pago. Este cimbronazo llegó en media de una racha de cinco cotejos sin triunfos, Unión solamente logró ganar un partido desde el inicio de la temporada.

Panorama bien distinto para el Lobo del Parque, quien bajo la conducción técnica de Marcelo Fuentes venía de superar a Estudiantes de Rio Cuarto alineando su sexta victoria al hilo. El Baboso, que sigue invicto en el torneo, llegaba a este compromiso de la Fecha 13 con la posibilidad de asegurar su clasificación a la próxima fase del Torneo Federal A.

Unión se hizo cargo de sus urgencias tomando las riendas del partido desde el arranque, incluso pudiendo abrir el marcador con un derechazo cruzado de Daniel Carrasco que besó el poste izquierdo de Ezequiel Viola. El Baboso tardó en responder pero lo hizo con mucha claridad con el cabezazo de su goleador, Pablo Palacios Alvarenga, que no ingresó de casualidad.

El complemento fue favorable en su inicio para Gimnasia, nuevamente Palote Alvarenga apareció en posición de tiro pero en esta oportunidad Brian Pérez se lució descolgando el shot de su ángulo superior derecho. Juan Ciarrochi volvió a generar riesgo para el Estanciero, sin embargo la opción más clara en toda la tarde terminó siendo visitante; el ingresado Lucas Fernández, ex Unión Aconquija, estrelló un remate contra el poste derecho de Pérez.

El cuarto de hora final fue local, pero los buenos intentos del Estanciero no terminaron alcanzando para romper el score. Pitazo de cierre y parda.

Con la unidad Unión Aconquija alcanzó los diez puntos, once menos que el hoy último clasificado a la próxima ronda. El Estanciero deberá recuperarse tras los movimientos en su plantel y prepararse para la Reválida, aparente destino para los de Chazarreta. La próxima fecha visitará a otro mendocino, Gutiérrez Sport Club.

En tanto Gimnasia de Mendoza se mantiene invicto y líder con 29 unidades, once más que el primer equipo fuera del corte clasificatorio (Deportivo Maipú) cuando restan disputarse 15. La próxima jornada, cuando reciba a Desamparados en el Legrotaglie, el Lobo podría sellar su pase a la siguiente fase.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*