Partidos del día de hoy

GIMNASIA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) 4 – DOUGLAS HAIG 3: SIN CUMPLEAÑOS FELIZ

Gentileza: @Oncegolok

Partidazo en Entre Ríos: en el cumpleaños número 99 de Douglas Haig, Gimnasia le aguó el festejo al vencerlo por 4-3 en Concepción del Uruguay. Agustín Griego y Lautaro Robles anotaron los primeros dos goles del Lobo; Facundo Ermini logró un rápido descuento para el Fogonero pero Cristian Fornillo volvió a estirar la diferencia; en la complementaria, aparecieron Franco Flores y Pablo Mazza para señalar el empate visitante; y en el final, Nicolás Torres marcó el cuarto para los locales y el triunfo para los de Carlos Roldán.

En Concepción del Uruguay, Gimnasia y Douglas chocaban en el marco de la 13° jornada pertinente a la Zona 3 del Federal A. El dueño de casa llegaba hilvanando dos triunfos consecutivos y quería un tercero para meterse en Zona de clasificación; el Fogonero, por su parte, venía de perder frente a Defensores de Villa Ramallo y quería llevarse los 3 puntos para Pergamino para seguir metido entre los cuatro primeros del grupo.

Quien pegaría primero en la noche de Entre Ríos sería el conjunto local, cuando a los 20 minutos, Agustín Griego recibió un pase flotado en la puerta del área y definió con la cara interna de su botín derecho para ponerla contra un palo y cantar el 1-0. 5 minutos después, aprovechando el desorden defensivo que tenía Douglas, Gimnasia pondría dos de diferencia gracias a Lautaro Robles, quien recibió un centro atrás desde la izquierda y sólo debió empujarla y señalar el 2-0.

El segundo cachatazo generaría una reacción inmediata en la visita ya que, en cuestión de segundos, el equipo de Mauricio Levato se pondría a tiro gracias a una subida de Carlos Marcolongo y una asistencia a Facundo Ermini para que este saque un puntazo y establezca el 1-2. Pero la esperanza le duraría poco al Fogonero producto que, a los 31 minutos, cuando Cristian Fornillo capitalizó un tiro pifiado de Luciano Leguizamón poniendo el 3-1 con el que concluiría la primera mitad.

En la complementaria, Douglas salió con otra cabeza intentado volver a ponerse en partido. Para colmo, a los 6 minutos, Jorge Scolari veía la tarjeta roja y dejaba a los locales con 10. 120 segundos después de la expulsión, Franco Flores ganaría de cabeza e inflaría las redes decretando el 2-3. El entrenador pergaminense mandaba a cancha a Pablo Mazza, quien regresaba tras su lesión, y rápidamente devolvería la confianza del cambio con el gol del empate, entrando por izquierda y sacando un tiro que no pudo contener Diego Rougier.

Parecía que el cotejo tendría destino de empate. Parecía que Douglas conseguiría llevarse un punto de su visita a Entre Ríos con una gran remontada. Parecía que Gimnasia dejaría pasar dos puntos claves como local. Sin embargo, al encuentro le quedaría una gran emoción más: sobre los 32 minutos, Nicolás Torres capturó un balón sobre la medialuna y sacó una volea espectacular para clavarla en un ángulo y estampar el 4-3 con el que el Lobo se quedaría con los 3 puntos.

De esta manera, Gimnasia de Concepción del Uruguay venció por tercera vez consecutiva y logró superar a su rival de turno en la tabla de posiciones, alcanzando la 4° colocación y quedando en Zona de clasificación a la siguiente instancia. En la próxima jornada, el Lobo visitará a Sportivo Las Parejas; el Fogonero, por su parte, perdió por 5° vez en el campeonato y dejó de estar entre los primeros 4 puestos, siendo relegado a la 5° posición. El próximo miércoles, en un encuentro pendiente, Douglas recibirá al DEPRO con la intención de recuperar su cuarto puesto perdido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*