Partidos del día de hoy

ALTOS HORNOS ZAPLA 0 – SARMIENTO (R) 1: ESTE DECANO TE SACA HASTA EL INVICTO

Foto: Diario El Tribuno (Jujuy)

Jugar contra el Decano chaqueño es un dolor de cabeza para cualquier rival. Afilado por donde se lo mire, invicto y puntero con comodidad en su zona, el equipo de Raúl Valdez derrotó por la mínima diferencia al Merengue y lo dejó sin invicto en el Emilio Fabrizzi de Palpalá.

De no ser por el tempranero gol, tal vez Altos Hornos Zapla y Sarmiento de Resistencia hubiesen igualado en tierras jujeñas. Dos candidatos a pelear por el título se cruzaban en el noroeste de la República Argentina y fue el local quien no pudo contra la solidez del visitante al que solamente le convirtieron ocho goles en tres encuentros.

La suerte acompañó al Decano desde el comienzo. A los 2 minutos Gonzalo Cañete cabeceó con destino de red pero el travesaño le negó la conquista. Sin embargo, el delantero visitante aprovechó que el arquero también había hecho su esfuerzo para evitar la caída, y empujó la pelota hacia el fondo dejando sin reacción a Javier Colli. El dueño de casa no encontraba en una de sus figuras, Rubén Robledo Correa, al motor de arranque para emparajar las acciones y Marcos Brítez Ojeda no conseguía adueñarse del mediocampo de la Trituradora del Norte.

Los jujeños reaccionaron recién en la complementaria. Horacio Zingariello tiró en cancha a Francisco Ladogana para que acompañe en el ataque al colombiano, a Walter Cuevas y a Diego Sueldo. Pero tantas piezas en ofensiva no le dieron claridad para vulnerar a Juan Ignacio Carrera que, junto a su línea de fondo, le bajaron la cortina el cotejo desde temprano.

Sarmiento de Resistencia sigue con su marcha que lo tiene prácticamente en la siguiente fase. No obstante, este 1 a 0 en condición de visitante y ante un durísimo oponente como Altos Hornos Zapla, además de dejarlo al borde de la clasificación también lo hace sentirse candidado al ascenso del Nacional B. Y en verdad nadie quiere enfrentarse al poderoso conjunto chaqueño.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*