Partidos del día de hoy

VICTORIANO ARENAS 1 – GENERAL LAMADRID 0: EL CAPELLO DE LA D

Un gol de Nazareno Capello le permitió al CAVA convertirse, provisoriamente, en el capo de la Primera D. El conjunto de Sergio Geldstein y Luis Ventura derrotó al Carcelero por la mínima diferencia en Valentín Alsina por lo que, hasta que Argentino de Merlo y Central Ballester cumplan con sus compromisos, la punta del campeonato se trasladó al sur del Gran Buenos Aires.

Era una parada brava para Victoriano Arenas y General Lamadrid. Atrás quedaba el recuerdo del Reducido pasado y, en el presente, ponían en juego mucho más que tres unidades. Si ganaban los de Horacio Fabregat, alcanzaban la línea de la Academia y el Charrúa pero el triunfo fue para los locales que hilvanaron su quinto triunfo al hilo.

Después de un primer tiempo insaboro donde el Carcelero arrancó con todo y se fue apagando, llegó una complementaria con todos los condimentos. Ríspida, picante, con chances en ambos arcos y con un epílogo digno de una final de campeonato.

A los 3 minutos de la segunda parte, Nahuel Gómez asistió de forma magistral a Capello quien acarició el esférico hacia el palo más lejano de Federico Ricciardelli. La pelota dio en el poste y se metió dentro del arco para desatar la algarabía en el dueño de casa. Y fueron los del “Chiri” Fabregat quienes sintieron el golpe y tardaron en reaccionar en el Saturnino Moure.

Victoriano Arenas con el 1 a 0 en su favor estuvo muy cerca de ampliar la ventaja. Gómez de mediacancha vio adelantado a Ricciardelli y probó suerte con un exquisito remate que salió apenas desviado. Luego fue Baki quien, de mediavuelta, exigió al guardameta de Lamadrid que salvó notablemente su arco mandando la pelota al tiro de esquina.

Con el correr de los minutos, el CAVA retrocedió pensando en cuidar el resultado y fueron los de Villa Devoto quienes aprovecharon. Martín Sarandeses fusiló a Lucas Véliz que respondió con creces. También tuvo su oportuinidad Manuel Pérez Grassi pero no consiguió el empate. Encima el dueño de casa se quedó con diez hombres después que Gonzalo Pereira le mostrara la amarilla a José Ignacio Acosta dos veces en 120 segundos.

A pesar del tiempo adicionado, de las discusiones y de los paños fríos del dueño de casa para calmar los embates del Carcelero, Lamadrid se fue con las manos vacías de Valentín Alsina. Victoriano Arenas ganó 1 a 0 para disfrutar de este domingo que lo dejó, por el momento, en lo más alto de la tabla de posiciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*