Partidos del día de hoy

FERRO (GP) 1 – SANSINENA (GC) 0: PICÓ SOBRE EL CIERRE

Foto: El Diario de La Pampa

Ferro se impuso por la mínima ante Sansinena en General Pico para finalizar la Fecha 12 del Torneo Federal A como único líder de la Zona 1. El duro cruce tuvo su resolución a diez del cierre cuando Nahuel Gaitán convirtió la única diana de la noche. El Verde sigue invicto en la temporada, mientras que el Tripero se mantiene colista.

El Estadio Coloso de Barrio Talleres volvió a abrir sus puertas para recibir al Club Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa, quien se medía ante el Club Atlético Sansinena Social y Deportivo de General Cerri, Buenos Aires, en el marco de la duodécima fecha del Torneo Federal A.

El Verde, conducido por Sergio Arias, venía de igualar ante Cipolletti en Rio Negro sumando su tercer empate en los últimos cuatro juegos. Ferro llegaba a este cruce invicto y con la posibilidad de recuperar la punta en caso de vencer.

Por su parte el Tripero, dirigido por Carlos Mungo, venía en alza tras conseguir su primera victoria en la temporada ante Rivadavia de Lincoln; antes juntó cuatro derrotas y la misma cantidad de empates.

Fue Sansinena quien intentó tomar las riendas del juego, embalado por su anterior victoria, lateralizando su fútbol y metiendo presión contra la portería defendida por el seguro Nicolás Caprio. Ferro construyó desde campo propio, buscó lastimar con balones cruzados pero al igual que su rival careció de picante para cerrar maniobras.

El complemento fue una continuidad de lo ya mostrado, sin embargo el Verde comenzó a manejar mejor la pelota tomando la responsabilidad de animador. Así fue como terminó de romper el score al minuto 36, Nahuel Gaitán agarró de sobrepique un balón en la medialuna y con tremendo derechazo lo hizo explotar a espaldas de Franco Agüero. Gol clave y decisivo en el marcador final.

Con la victoria Ferro de General Pico finalizó la fecha como único líder de la Zona 1 con 23 puntos, dos más que el escolta Alvarado pero diez por encima de Rivadavia de Lincoln, hoy primer eliminado del corte clasificatorio. La próxima el Verde visitará justamente al Rojo.

Por su parte Sansinena volvió a caer tras dos fechas, se mantiene colista con siete unidades y aunque las matemáticas lo acompañan su destino parece de Reválida. El Tripero recibirá a Deportivo Roca el venidero domingo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*