Partidos del día de hoy

ITUZAINGO 1 – EXCURSIONISTAS 3: LA NOVENA FUE LA VENCIDA

Gentileza: @ItuzaingoPrensa

Excursionistas le puso punto final a su terrible racha adversa de ocho caídas de manera consecutiva al derrotar como visitante por 3-1 a Ituzaingo. La historia había empezado torcida para los de Jorge Franzoni ya que Marcos Zampini había puesto en ventaja al León Verde antes que culmine la primera mitad. Pero en la complementaria el Verde reaccionaría para darlo vuelta producto de los gritos de Sergio Valenti, en dos ocasiones, y Alan Schönfield.

Más que difícil era el momento que atravesaba el club de Bajo Belgrano. Excursionistas se encontraba sumergido en una profunda crisis que parecía no tener fin. Ocho eran las derrotas al hilo y para colmo, en frente estaba el León Verde que había ganado cuatro de los últimos cinco que disputó. Y para sumarle más dramatismo a esta historia, los de Jorge Franzoni comenzaron perdiendo el cotejo producto del tanto de Marcos Zampini para los dirigidos por Diego Ayoroa antes que termine la primera mitad.

Pero -y de una buena vez-, Excursionistas podría reaccionar en la etapa complementaria: primero, Sergio Valenti estableció la igualdad empujando el balón a la red cuando iban 120 segundos de juego. Luego, 4 minutos después, Gustavo Pastor colocó un centro para Alan Schönfeld, quien aprovechó la mala salida de Blas Pisano para revertir el marcador y poner el 1-2.

Ahora en desventaja, Ituzaingo se lanzó de manera decidida a campo contrario intentando la paridad pero topó en reiteradas ocasiones con Nereo Iriare y sus intervenciones salvadoras. Los minutos se agotaban y los ataques locales se notaban cada vez más desesperados. Y el visitante sacaría provecho de esto ya que, sobre los 47 minutos y por la vía del contragolpe, Valenti le pondría punto final al cotejo con una buena definición decretando el 1-3.

De esta manera, y tras ocho encuentros con pérdidas consecutivas, Excursionistas cortó su mala racha y volvió a sonreír. Asimismo, el presente del Verde sigue siendo Verde oscuro ya que se posiciona en la 19° colocación, sólo por delante de El Porvenir. Por eso, los dirigidos por Franzoni irán en busca de otra alegría cuando reciban a Sportivo Italiano; el León Verde, por su parte, perdió luego de 5 sin caídas y quedó relegado a la 11° posición, fuera de Zona de Reducido. El próximo fin de semana, Ituzaingo visitará al Deportivo Merlo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*