Partidos del día de hoy

FERRO 2 – BROWN (ADROGUÉ) 2: RESCATÓ UN PUNTO

Ferro continúa sin levantar cabeza, y continúa en los últimos puestos de la tabla de posiciones. Sin embago, en la tarde de domingo brindó un gran espéctaculo al igualar 2 a 2 contra Brown de Adrogué en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. Luciano Nieto y Cristian Bordacahar habían puesto en ventaja a los del Sur del Gran Buenos Aires, mientras que Juan Manuel García, y Nahuel Luján estamparon la paridad definitiva.

En la previa, ambos llegaban con realidades bien diferentes. Por un lado estaba el conjunto local, que venía de cinco derrotas y dos empates, y con su entrenador, Fabio Radaelli en la cuerda floja, y que todo hacía parecer que una derrota significaría su último encuentro al frente del equipo. Por su parte, el Tricolor llegaba mucho mejor, metido entre los puestos de vanguardia, aunque venía de caer en su casa antes de quedar libre la jornada anterior.

En la primera mitad, fue el Verdolaga el que se plantó mejor, e inquietó a su rival con algunas aproximaciones. La primera llegó en los primeros minutos con un remate de García que salió desviado. Más tarde, Bruno Barranco probó desde afuera del área, pero su remate lo contuvo el arquero Martín Ríos. Los dirigidos por Pablo Vicó no se mostraban cómodos en la cancha, pero pudieron generar peligro en su primera llegada clara. Fue sobre los 32, mediante un magnífico tiro libre de Nieto que reventó el vértice entre el palo y el travesaño, y que por centímetros no significó la apertura del marcador. Oeste fue un poco superior en esa primera mitad, y casi consigue irse al descanso arriba con una triple chance, pero quedó claro que la fortuna no estuvo de su lado.

En el complemento, la visita salió decidido a revertir la imagen que mostró en el primer tiempo, y ni bien pisó un poco el acelerador, marcó la diferencia. El Trico rompió la paridad mediante un penal a los 4 minutos que cambió por gol Nieto, con un remate suave al medio. Pero 120 segundos más tarde, el marcador se amplió. La visita trianguló en una contra, y Bordacahar apareció solo por el segundo palo para estampar el 0-2. La gente, que ya empezó la tarde con poca paciencia, la terminó por perder, sobre todo con un cambio inexplicable que hizo Radaelli (el ingreso de Franco Aragón por Gustavo Canto). Pero en una ráfaga de 9 minutos, el Verdolaga logró levantar la diferencia. primero con una magnífica media vuelta de Juan Manuela García, que de zurda colgó la pelota del ángulo para cumplir con la ley del ex. Y sobre los 28, tras un polémico penal que le cometió Nicolás Caro Torres al propio García, fue Luján el encargado de engañar a Ríos y poner el 2 a 2.

Los últimos minutos fueron muy vertiginosos. El encuentro se hizo de ida y vuelta, pero los dos estuvieron más preocupados de no perderlo, que de ganarlo. Si bien ambos tuvieron aproximaciones, ninguno pudo concretar alguna como para llevarse los tres puntos.

Fue final en Caballito. Si bien está a solo cuatro puntos de los clasificados al reducido, Ferro se encuentra en la posición 23, ya que en el medio tiene muchos equipos, y de a poco ve como se empieza a alejar el objetivo del semestre de meterse en la próxima Copa Argentina. Para colmo, la gente volvió a despedir con algunos silbidos a sus jugadores. Por su parte, Brown se fue con el gusto amargo de haber perdido la ventaja de dos goles a favor, y volverse a Adrogué con un empate. Sin embargo, el punto no le sienta para nada mal porque está sexto a solo cuatro puntos del líder Villa Dálmine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*