Partidos del día de hoy

AMISTOSO | CHINA 0 – COLOMBIA 4: PALIZA MADE IN CHINA

Gentileza: @MundoFutboolero

Colombia cerró de gran manera su actividad en el 2017 goleando a China por 4-0 como visitante en el Centro de Deportes Olímpicos de Chongqing. Los tantos del equipo de José Pekerman fueron anotados por Felipe Pardo, Carlos Bacca y Miguel Borja, en dos ocasiones. Así, la Selección Cafetera se pudo reponer del traspié sufrido el fin de semana ante Corea del Sur.

Desde el comienzo, la visita fue mucho más que la Selección de China. Tan sólo necesitaría 6 minutos Colombia para ponerse arriba en el marcador cuando, luego de una gran jugada colectiva con múltiples toques y actores de reparto, Carlos Bacca abrió para el protagonista, Felipe Pardo, quien remató cruzado y colocó el esférico junto a un poste para señalar el 1-0.

Los de José Pekerman continuarían dominando el encuentro aunque, con el correr los minutos, irían mermando en cuanto a intensidad. Apenas un cabezazo de Dávinson Sanchez que fue desviado por un defensor local era lo más interesante. Por eso, la primera mitad concluía con ventaja por la mínima para los colombianos que no pasaban peligro pero tampoco lo generaban.

Ya en la complementaria, la visita volvería a ser mucho más en el desarrollo del cotejo aunque la primera gran clara era para los de Marcello Lippi con un mano a mano de Wu Lei que fue salvado por José Fernando Cuadrado. Sobre los 15 minutos, los Cafeteros podrían estirar la ventaja gracias a Carlos Bacca, controlando el balón y definiendo de tres dedos para ponerla junto a un poste y celebrar el 0-2.

Con dos de margen, Colombia sacó a relucir todo su poderío para señalar el tercer grito 5 minutos después. Bacca jugó para Miguel Borja, quien sacó una volea sensacional y la clavó contra un ángulo, lejos de Yan Junling poniendo el 0-3. Y el cuarto y último de la jornada también sería producto del ex-Olimpo de Bahia Blanca, al minuto 46, con una asistencia de Jefferson Lerma para que Borja la empuje y establezca el 0-4 definitivo. Goleada cafetera como visitante para cerrar de la mejor manera el 2017 a la espera de un próspero 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*