Partidos del día de hoy

RIVER 3 – DEPORTIVO MORÓN 0: SE FESTEJÓ EN MENDOZA, NÚÑEZ Y TUCUMÁN

River ya está en la final de la Copa Argentina: el Millonario derrotó por 3-0 al Deportivo Morón en el Islas Malvinas y accedió a la instancia decisiva en busca de su bicampeonato. Ignacio Férnandez, Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré fueron los autores de los tantos para los de Marcelo Gallardo que, al ya estar clasificados a la Copa Libertadores 2018, decretaron que Atlético Tucumán también participe en el certamen más importante de América.

En el Estadio Islas Malvinas de Mendoza, River y Deportivo Morón se veían las caras en un compromiso correspondiente a las semifinales de la Copa Argentina. El Millonario -campeón defensor del certamen- quería dejar atrás su mal momento por la eliminación de Libertadores y la caída ante Boca, metiéndose en la instancia decisiva; el Gallo soñaba con dar otro gran golpe, tal y como hizo cuando eliminó a San Lorenzo.

Comenzado el encuentro, quien contaría con la primera oportunidad para ponerse arriba en el marcador sería el conjunto de Walter Otta cuando a los 6 minutos, tras un centro desde la izquierda, Rodrigo Díaz remató y provocó una gran intervención de Germán Lux para evitar la caída. River manejaba la pelota pero le costaba la creación en el último tramo del campo de juego por eso no se arrimaría hasta un disparo de Nicolás De la Cruz que pasó cerca sobre los 22 minutos. A los 28, Ignacio Férnandez fue quien se animó pero Julió Salvá respondió de manera segura. Luego, a los 36, Milton Casco puso un centro desde la izquierda para que De la Cruz remate con su cabeza aunque el balón se iría por encima del travesaño.

Cuando el reloj marcaba 39 minutos, los dirigidos por Marcelo Gallardo romperían el 0 en el marcador con un centro de Gonzalo Martinez para Nacho Fernandez -quien estaba en posición inhabilitada-, para que el ex-Gimnasia remate y ponga el primero de la noche. Y enseguida, como se le hizo costumbre en esta Copa al Millonario, River aumentaría la cuenta producto de una individual de De la Cruz que concluyó con centro para que Jonatan Maidana la empuje y señale el 2-0 con el que llegaría el descanso.

En la complementaria, los de Núñez jugaron con el resultado, manejando la tenencia del esférico y evitando que sus contrarios puedan generar peligro. Recién sobre los 37 minutos el encuentro tendría una nueva situación de gol cuando Gonzalo Montiel asistió de gran manera a Rafael Santos Borré pero este definiría de pésima manera. Sin embargo, el colombiano tendría revancha a los 45 minutos, enfrentando a Salvá y esta vez sin fallar para establecer el 3-0 que sería definitivo.

De esta manera, el Millonario borró al Deportivo Morón y se metió en la instancia decisiva de la Copa Argentina, buscando repetir lo conseguido un año atrás. Por si fuera poco, los de Gallardo llegaron a 11 encuentros consecutivos con victoria, siendo record absoluto para la competición. Por último, el triunfo del Millonario permitió que Atlético Tucumán decrete su pasaje a la Copa Libertadores 2018, amen del resultado de la final, debido a que los de la Banda ya tienen su boleto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*