Partidos del día de hoy

ATLÉTICO PARANÁ 2 – SPORTIVO BELGRANO (SF) 2: EL VERDE NO SE BAJA

Foto: Diario Sports

Atlético Paraná y Sportivo Belgrano de San Francisco protagonizaron un vibrante dos a dos en el Pedro Mutio. El Gato sigue sin poder despegar en su retorno a la categoría alejándose de los puestos de corte clasificatorio. En tanto La Verde, que lo dio vuelta, no logró sostener su triunfo aunque la unidad lo mantiene escolta en la Zona 3.

La duodécima fecha del Torneo Federal A tuvo su historia en el Estadio Pedro Mutio de Paraná, Entre Ríos, en donde el Club Atlético Paraná recibió al Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba. El Decano paranaense, comandado por Fernando Benítez, llegaba tras caer ante Gimnasia de Concepción del Uruguay y habiendo ganado solamente uno de los once cotejos disputados durante la temporada.

Por su parte La Verde de Ariel Giaccone venía en levantada tras golear a Defensores de Pronunciamiento y cosechar tres triunfos en sus últimas cuatro participaciones. Sportivo Belgrano necesitaba sumar tres para aspirar a posicionarse en la cima de la Zona 3.

El inicio del match fue favorable al visitante, que pudo abrir el marcador con un remate desviado de Juan Pablo Francia. Atlético Paraná emparejó las acciones pero las opciones no se hicieron presentes, aun así el score se terminó rompiendo a favor del local cuando faltaban dos minutos para cerrar la primera etapa. Martín Gallí apareció en posición de wing por la derecha y envió un centro al primer palo, allí Nicolás Ledesma ejecutó un gran zurdazo de anticipación poniendo en ventaja al Decano.

La reacción visitante sería inmediata, un minuto más tarde Fernando Ponce realizó una gran excursión ofensiva al área de Atlético en donde fue derribado por Albornoz, el juez Adrián Franklin Salas no dudó en sancionar penal. Ezequiel Gaviglio se hizo cargo de la factura con un potente derechazo cruzado que venció el acertado salto de David Correa. Uno a uno.

El complemento arrancó con un verdadero golazo a favor de Sportivo Belgrano. Corrían dos minutos cuando Sebastián Portigliatti ejecutó el saque de arco que desencadenó en siete toques consecutivos para dejar a Gaspar Triverio en posición de shot a la altura de la medialuna del área. El santafesino castigo con un perfecto derechazo que explotó en el ángulo superior derecho de Correa. Dos a uno.

La remontada Verde duraría solo cinco minutos, Alexis Ekkert ejecutó una linda maniobra en velocidad por derecha habilitando el solitario ingreso al área de Enzo Noir; el ex Guaraní Antonio Franco definió de primera a gol para el dos a dos.

Durante lo que quedó de cotejo fue Atlético levemente superior, Sportivo Belgrano dio la sensación de sentirse cómodo con la parda aunque ambos contaron con oportunidades para llevarse el premio grande. El score resultó inamovible hasta que el pitazo final consumó la igualdad en dos.

Con el punto Atlético Paraná llegó a la línea de los ocho, manteniéndose colista junto a Libertad de Sunchales. El Gato se aleja de la zona de clasificación y se mantiene atento al promedio, donde no puede relajarse. La próxima semana recibirá a Unión de Sunchales.

Por su parte Sportivo Belgrano sigue escolta de la Zona con 24 porotos, dos menos que el líder Central Córdoba de Santiago del Estero. La próxima fecha tendrá a la Verde recibiendo justamente al Ferroviario en uno de los partidos más atractivos que presentará la categoría.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*