Partidos del día de hoy

RUSIA 0 – ARGENTINA 1: SELECCIÓN CON AGÜERITOS

Argentina no brilló pero mostró una solidez y un andamiaje diferente al de las Eliminatorias Sudamericanas en la victoria ante Rusia por 1 a 0 en la inauguración del estadio Luzhniki de Moscú después de las reformas para la Copa Mundial de la FIFA del 2018. El gol lo convirtió Sergio Agüero que fue de lo mejor del equipo dirigido por Jorge Sampaoli en una jugada con una posición adelantada clarísima. El amistoso sirvió para sumar minutos de juego y probar a algunos jugadores que empiezan a definir su presencia en la convocatoria final para la gran cita.

El dominio fue claro de la Albiceleste. Las mejores chances pertenecieron al conjunto nacional y el arquero ruso Igor Akinfeev se transformó en figura con el paso de los minutos. Ángel Di María y Sergio Agüero (en dos oportunidades) generaron las tres llegadas claras de los nuestros en la primera etapa pero siempre el portero rival desvió los intentos con grandes atajadas. Jamás nos inquietaron y la defensa se notó segura en todo momento y en cada sector con un Nicolás Otamendi como caudillo y bien acompañado por Germán Pezzella en la saga central. El trabajo en el mediocampo también dejó buenas intenciones con los niveles altos de Enzo Pérez y Matías Kranevitter que se encargaron de la recuperación y la distribución hacia Lionel Messi, que estuvo muy marcado pero en cada ocasión que pudo armó algún ataque.

El complemento siguió con la misma tonalidad. En el arranque, “Leo” casi convierte un golazo tras picarle el balón a Akinfeev en el área chica pero despejaron la pelota sobre la línea y luego Nicolás Otamendi hizo trabajar aún más al 1 rival tras una chilena. Poco a poco, los cambios llegaron en el seleccionado celeste y blanco: Pitu Gómez por Giovani Lo Celso (flojo partido), Diego Perotti por Ángel Di María (otro de bajo rendimiento) y Cristian Pavón por Eduardo Salvio (no gravitó). Y el gol apareció con uno de los ingresantes: Lionel Messi encaró, buscó a Cristian Pavón por la derecha (en la misma posición que juega en Boca) y el “siete” bravo le cedió un balón a Sergio Agüero para que en dos tiempos defina con la cabeza a falta de cinco minutos. El 1 a 0 cerró el partido y le dio un nuevo triunfo a la Albiceleste del hombre de Casilda que sólo sufrió por un córner olímpico con una enorme respuesta de Chiquito Romero.

La gran noticia para Sampa en el 1 a 0 ante Rusia fue la recuperación de Sergio Agüero de cara a la Copa del Mundo. El delantero de Manchester City volvió al gol con la camiseta argentina y se transformó en el tercer goleador histórico de la Selección. Buenos movimientos, intentos al arco y un gol “made in” Messi y Pavón (en posición adelantada). Un examen más aprobado para el equipo de Jorge Sampaoli que sigue invicto en los siete partidos que dirigió con cuatro ganados y tres empatados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*