Partidos del día de hoy

ATLÉTICO TUCUMÁN 0 (3) – ROSARIO CENTRAL 0 (1): EL CUENTO DEL OSO Y EL LAUCHA

Gentileza: @arieltesigue

Atlético Tucumán vivió otra noche de cuentos y se metió por primera vez en la final de la Copa Argentina. Los protagonistas de este relato, además de compartir puesto, comparten apodos del reino animal: el primero, el Laucha Lucchetti, le contuvo un penal a Washignton Camacho en los 90 minutos para sostener el cero; el segundo, el Oso Sanchez, quien ingresó por la lesión de su compañero, salvó dos en la definición de los 12 pasos y el Decano está en la instancia decisiva.

En el Estadio Antonio Romero de Formosa, Atlético Tucumán y Rosario Central se medían en el marco de las semifinales de la Copa Argentina, buscando meterse en la instancia decisiva y enfrentar por la gloria al ganador de River-Deportivo Morón. El Decano había llegado a este cotejo tras borrar a Vélez por 1-0 mientras que el Canalla había dejado atrás a Godoy Cruz en un partidazo que concluyó 3-2.

Durante toda la primera mitad, el partido fue intrascendente, parejo y con prácticamente nulas situaciones de peligro en las áreas de Cristian Lucchetti y Diego Rodriguez. El desarrollo era friccionado, los equipos reclamaban por demás y las elaboraciones colectivas brillaron por su ausencia. Apenas un remate de Luis Rodriguez que se iba ancho era lo mejor que otorgaban los 45 minutos iniciales.

En el complemento, los dirigidos por Paolo Montero salieron mejor que los tucumanos y a los 4 minutos tendrían una gran chance para ponerse arriba en el marcador debido a un penal de Lucchetti sobre Washington Camacho. El propio uruguayo se hizo cargo de la ejecución pero el portero, reivindicándose de la infracción y al igual que en el partido ante Vélez, contuvo el remate y mantuvo el 0.

Pero no todas eran buenas para los de Ricardo Zielinski debido a que el Laucha tenía que dejar el campo de juego argumentando una lesión, cediéndole su lugar a Alejandro Sánchez. Rosario Central era un poco más, teniendo oportunidades con Federico Carrizo, en primer lugar con un potente remate que se estrelló en el travesaño y luego con un disparo de Marco Ruben que salvó el Oso.

Más allá de ese envión Canalla en el arranque de la complementaria, el encuentro retornó a su andar parejo y poco brillante. Así, los 90 minutos se agotaron y el 0 en el marcador fue inquebrantable, llevando la definición a los penales. Los de Montero fueron quienes comenzaron, convirtiendo por intermedio de Carrizo; David Barbona ejecutó para los de Tucumán y empató; Marco Ruben tiró su penal a las nubes; Francisco Grahl puso el 1-2; el Ruso Rodriguez falló el suyo debido a una atajada del Oso Sánchez; Fabio Álvarez la metió y dejó a los suyos a un paso; y finalmente, otra vez Sánchez fue protagonista ahogándole el grito a Mauricio Martinez poniéndole punto final a la semifinal.

De esta manera, y gracias a una destacada labor de los arqueros Lucchetti y Sánchez, Atlético Tucumán eliminó a Rosario Central para acceder a su primera final de Copa Argentina. Además, cabe destacar que si River vence al Deportivo Morón, el Decano tendrá su pasaje a la Copa Libertadores 2018 más allá de consagrarse campeón o no del corriente torneo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*