gtag('config', 'UA-63643000-1');

ARGENTINO (QUILMES) 3 – J.J. URQUIZA 1: MATE MUY DULCE

Gentileza: @elmateoficial

Argentino de Quilmes no para: tras el flojo arranque de campeonato con 7 encuentros sin ganar, el Mate se despertó y cosechó 4 victorias de manera consecutiva. La última victima, fue J.J. Urquiza, con resultado de 3-1 para los de la Barranca Quilmeña. Franco Cristofanelli, Sebastián Arias y Nicolás Herrera marcaron para los de Pedro Monzón mientras que Jossimar Mosquera había señalado el empate parcial para los dirigidos por Martín Nohra.

En la Barranca Quilmeña, Argentino hacía de local recibiendo a J.J. Urquiza en el marco de la undécima jornada de la Primera División C. El Mate llegaba dulce a este encuentro ya que hilvanaba tres victorias al hilo e iba en busca de la cuarta para meterse en los puestos de Reducido; en frente, el Celeste que venía de empatar ante Dock Sud, con cuatro sin conocer la derrota, queriendo aprovechar la derrota de Mildand para acercarse a los primeros puestos.

Desde el comienzo del compromiso, los dirigidos por Pedro Monzón tomaron la iniciativa, se hicieron dueños de la tenencia del balón y, a base de jugadas colectivas y servicios inteligentes, buscaban el arco de Gonzalo Carniel. Cuando el reloj marcaba 24 minutos, Argentino conseguiría el primer grito de la jornada: Franco Cristofanelli capitalizó un centro de Brian Duarte para sacar un hermoso disparo y poner arriba a su equipo.

Con la ventaja a su favor, Argentino siguió dominando a un desorientado y confundido rival. Pero todo cambiaría luego del entretiempo, ya que en la complementaria, el Celeste comenzó a animarse un poco más y lograría poner las cosas como al principio gracias al tanto anotado por Jossimar Mosquera, sobre los 10 minutos del segundo tiempo.

Teniendo el marcador empatado, el equipo de la Barranca volvió a hacerse dueño del desarrollo del juego buscando ponerse al frente una vez más. Y el Mate lo conseguiría a los 26 minutos, con un remate cruzado de Sebastián Arias que venció a Carniel y se metió junto a un palo para establecer el 2-1 favorable a Argentino de Quilmes.

En los minutos finales, el Jota Jota se lanzó desesperadamente al ataque intentado rescatar al menos un punto en su visita, cediendo muchos espacios en su última línea. El Mate se aprovecharía de esto y, a 4 del final, Nicolás Herrera metió un frentazo con destino de red para decretar su primer gol con la camiseta de los de Quilmes y ponerle punto final a la historia. Fue triunfo por 3-1 para los de Monzón.

De esta manera, el Mate, que había tenido un pésimo arranque de campeonato, consiguió 12 puntos sobre los últimos 12 en disputa para alcanzar la cifra de 15 unidades y escalar hasta la 9° colocación, quedando en puesto de Reducido. En la próxima jornada, Argentino visitará a San Martín en Burzaco; el Celeste, por su lado, dejó atrás su racha de 4 sin caídas para quedar con 17 puntos en la 6° posición. El próximo martes, en el Ramón Roque Martín, J.J. Urquiza recibirá a Cambaceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *