Partidos del día de hoy

INDEPENDIENTE 2 – NACIONAL (P) 0: AL ROJO VIVO

Los cuartos de final de la Copa Sudamericana tuvieron lugar en la provincia de Buenos Aires. Mas precisamente en Avellaneda. El miércoles Racing quedó afuera frente a Libertad y se perdió la chance de jugar una semifinal contra Independiente. Ayer le ganó 2 a 0 de local a Nacional de Paraguay y avanzó de ronda.

Con la ventaja que había obtenido el rojo en la ida, superando 4 a 1 a su rival, le dió un marco tranquilo para este partido de vuelta. El equipo no necesitaba de mucho sobresalto para estar entre los 4 mejores de la copa y los jugadores lo sintieron. Con algunos suplentes en cancha desde el arranque, Independiente salió a jugar el partido y se encontró con un primer tiempo tranquilo. Sin jugadas polemicas o de peligro los primeros 45 minutos se fueron con un rotundo 0 a 0.

Juan Manuel Martínez, a los 6 minutos del complemento, inauguró el marcador para el dueño de casa. El equipo se soltó aún mas y jugó a lo que quiso. Nacional dejó las esperanzas de remontar el partido y allí fue donde el equipo de Holan desplegó su ADN. Poco después llegó el segundo gol del partido, esta vez de Gigliotti -asistido por Sánchez Miño-, toda una obra maestra del funcionamiento colectivo. De esta manera, con las tribunas recordando al clásico rival, se terminó el partido e Independiente llegó a una nueva semifinal.

Después de siete años, está en las semifinales de una copa. El Rojo ahora se enfrentará a Libertad de Paraguay, verdugo de Racing en cuartos de final. El partido de ida sería el 21 de noviembre en tierras guaraníes y la serie se cerraría el 28 en el Libertadores de América. La última vez que Independiente jugó esa instancia fue en el 2010, año en que salió campeón.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*