Partidos del día de hoy

FLAMENGO 3  – FLUMINENSE 3: EL FLA TE FLUMINA

Foto: http://www.jb.com.br/esportes

Flamengo y Fluminense regalaron un espectacular partido de fútbol en el mítico Maracaná, construyendo el tres a tres que mantiene al Mengão vivo en esta Copa Sudamericana. El Fluzão remontó el cotejo de ida y tuvo la serie en bolsillo durante buen parte del match, sin embargo el Rubro-Negro reaccionó a tiempo para acceder a las semifinales de la competencia. Uno de los clásicos más importantes del mundo terminó con alegría para el Fla.

Colorido marco en el Estadio Jornalista Mario Filho, donde una multitud se preparaba para recibir una nueva edición del clásico carioca, uno de los cruces más importantes que tiene el fútbol brasilero, sudamericano y mundial. En el marco del partido de vuelta correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2017 el Clube de Regatas do Flamengo hacía las veces de local ante el Fluminense Football Club; El Rubro-Negro venía de imponerse durante la ida gracias al gol de Evérton Ribeiro.

Apenas en 120 segundos se rompería el score, Marcos Junior culminó de espaldas en la medialuna una buena jugada colectiva de Fluminense habilitando el solitario ingreso de Lucas Marques. El marcador de punta ejecutó un derechazo fortísimo que decretó la ventaja parcial para los comandados por Abel Braga.

La serie se empataba de arranque pero el vértigo no frenaba, a los nueve Flamengo encontraría su primera conquista con una especialidad de la casa. Diego Ribas ejecutó un tiro libre frontal que tomó venenosa comba para entrar sutilmente a derecha de un Diego Cavalieri que pudo haber hecho algo más. Golón del ex Wolfburgo, experto en balones quietos. Balanza inclinada para el Fla.

Al primer tiempo le quedaría una emoción fuerte a cinco minutos del descanso, Richard lanzó el córner desde la derecha y Renato Chaves ganó en las alturas para cabecear de pique al piso bien lejos de las posibilidades de Diego Alves. El Flu se iba clasificando al entretiempo.

El complemento encontraría emociones también desde el arranque, a los nueve minutos. Gustavo Scarpa lanzó un magistral tiro libre de zurda que encontró el perfecto salto del propio Renato Chaves; el marcador central volvió a ganar en las alturas impactando de cabeza la pelota que picó en la línea antes de transformarse en gol. Tres a uno el Flu, una terna de goles a cargo defensores para encaminar el pase a semifinales.

Sin embargo Flamengo, obligado a convertir al menos dos goles para clasificar, lejos estuvo de achicarse. El ingresado Vinicius Junior encargó por derecha encontrando a Éverton Ribeiro, quien de taquito habilita la carrera en el área de Felipe Vizeu. El joven delantero encaró a Cavalieri metiendo el zurdazo que significó el 2 a 3.

A siete del cierre la última emoción, misma que sería definitiva. Diego acarició de derecha el tiro libre y Willian Arão logró un gran anticipo en el primer palo para meter casi de nuca el tres a tres definitivo.

Ganó Flamengo el global por 4 a 3 y es Semifinalista en la Copa Sudamericana de Fútbol, donde se medirá con Junior de Barranquilla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*