Partidos del día de hoy

RACING 0 – LIBERTAD 0: JUBERO TIENE LA FÓRMULA DE LA COCCA

Fernando Jubero lo hizo una vez más, con idéntico resultado y llevándose un empate de oro de Avellaneda para dejar a la Academia eliminada de una competencia internacional. Nuevamente Diego Cocca fue víctima de un plantel conducido por el eléctrico y calvo DT que con el 0 a 0 en el Cilindro metió al Gumarelo en semifinales de la Copa Sudamericana.

En su momento había sido con Guaraní y el karma de Federico Santander quien dejó a Racing de la Copa Libertadores allá por 2015. Ahora fue el turno de Libertad de Paraguay que, con prolijidad y una cuota de fortuna, dejó al equipo argentino con las manos vacías hasta el año entrante que volverá a la máxima competencia continental.

La Academia tuvo la pelota pero no lastimó. Las veces que sí lo hizo terminó encontrando a Rodrigo Muñoz como si fuese un muro y en un par de ocasiones fueron los postes quienes le negaron la chance de conseguir ese tanto que llevara la llave, mínimamente, a la definición por penales.

En la etapa inicial el conjunto blanquiceleste contó con un lindo tiro libre de Sergio Vittor, un buen remate de Andrés Ibargüen que se fue muy cerca, un zapatazo de Lautaro Martínez que obligó a Muñoz a dar rebote, y que luego Augusto Solari no pudo empujar hacia el fondo del arco. El Gumarelo pudo controlar los embates del dueño de casa y no sufrir demasiado aunque en la segunda parte tuvo más de un susto.

La Academia, sin muchas llegadas en la complementaria, contó con dos oportunidades clarísimas. Antes de la media hora fue Martínez quien, rodeado por tres rivales, sacó un remate que dio en el travesaño. Lisandro López capturó el rebote y empujo el esférico hacia la red pero el árbitro brasilero, Anderson Daronco, no convalidó el tanto por posición adelantada del “Licha”.

Cuando el cotejo se terminaba, un pase filtrado dejo a Martínez cara a cara con Muñoz pero el disparo dio en el poste izquierdo del guardameta visitante y así se salvó otra vez la escuadra paraguaya que, a esa altura, ya saboreaba la eliminación de su rival y su pasaje a semifinales.

Así como lo consiguió con Guaraní en 2015, lo hizo con Libertad en 2017. Jubero dejó sin nada a un equipo de Cocca y lo eliminó en su propia casa. Con el 0 a 0 Racing volvió a mostrar su falta de gol y también, la noche de Avellaneda, dejó en claro que un entrenador obtuvo la fórmula de como doblegar a un rival que ya no quiere saber nada con rivales paraguayos en torneos internacionales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*