Partidos del día de hoy

GREMIO 0 – BARCELONA (G) 1: VAN POR LA TERCERA

Foto: elcomercio.pe

La copa libertadores tiene a sus finalistas para la edición 2017. El Martes Lanus venció a River en un encuentro histórico y que se hablará durante muchos días. Y ayer, Gremio a pesar de haber caído 0 a 1 con Barcelona en Brasil, avanzó a la final ya que en la ida había ganado 3 a 0 en Guayaquil.

Fue un partido ajustado como se prevenía. Los brasileros quisieron asegurarse el pase desde el minuto 0 y los ecuatorianos hicieron lo que pudieron. A los 32 del primer tiempo consiguieron el gol del partido de su goleador uruguayo Jonatan Álvez. Restaban cerca de 60 minutos de juego para hacer 2 goles mas y forjar un desempate desde los 12 pasos.

A pesar de haber intentado, en ningún momento Barcelona logró sobrepasar o imponerse ante el local. Gremio manejó bien la pelota y aguantó el resultado que era lo que mas le convenía. El correr del tiempo le iba dando la clasificación al tricolor.

Con esta final, el equipo brasilero jugará su quinta chance de obtener la copa. La ganó en 1983 y 1995 y fué subcampeon en 1984 y en su ultima final en el 2007 frente al Boca de Riquelme. Luego de 10 años volverá a disputar una final.

Gremio ya tiene rival y es Lanús. Se vendrá una final Argentina contra Brasil. El 22 de noviembre será el primer duelo en Porto Alegre, mientras que la revancha se jugará el 29 del corriente en La Fortaleza, Lanús.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*