Partidos del día de hoy

UNIÓN (VK) 1 – HURACÁN (LH) 1: POCO MÁS QUE UN PUNTO

Foto: Diario Cuyo

Unión Villa Krause y Huracán Las Heras empataron uno a uno tras el discreto partido que protagonizaron en San Juan. El Azul arrancó perdiendo, logró igualarlo y tuvo las opciones para retornar a la senda del triunfo, pero le faltó precisión. El Globo Lasherino, que estrenó técnico, sigue sin ganar desde su regreso al Federal A.

Duelo cuyano en la continuidad de la octava jornada en el Torneo Federal A. El Estadio 12 de Octubre sirvió de escenario para el compromiso perteneciente a la Zona 2 que disputaron los primeros equipos del Club Atlético Unión de Villa Krause, San Juan, y el Club Atlético Huracán de Las Heras, Mendoza. El Azul krausense, dirigido por Alejandro Bergantiños, venía de sufrir una dura derrota por goleada ante Desamparados acarreando tres sin poder ganar. En tanto el Globo Lasherino, que no gana desde su ascenso, presentaba a su flamante técnico Gustavo Reggi tras el abrupto alejamiento de Esteban “Bichi” Fuertes.

Desde el pitazo inicial hubo un protagonista más allá de los equipos, hablamos del irregular campo de juego del 12 de Octubre. El partido estuvo condicionado con piques librados al azar, sin embargo la visita encontró claridad apenas al minuto seis. Julio Aguiar rompió en velocidad posicionado como wing por la izquierda para lanzar un centro al punto penal; allí la defensa local intentó un desfasado achique dejando solo a Nicolás Alí, quien solo tuvo que empujar de derecha mano a mano con Jonathan Criado. Había ocho jugadores en el área local, ganó la bocha el único con camiseta roja.

El  trámite del match se tornó de ida y vuelta, con ataques mezclados que no terminaron de llevar peligro a las porterías. Unión fue levantando su nivel con el correr de los minutos hasta adueñarse de las acciones, logrando equipara el resultado sobre el cierre de la etapa inicial. Walter Muñoz ejecutó un excelente tiro libre frontal sirviendo el balón a posición de Fernando Labaké; el defensa metió el buen cabezazo que dejó sin respuesta a Gonzalo Gómez. Uno a uno.

Ya en el complemento el partido cayó en lagunas de chatura generalizada. Unión fue quien intentó jugar aspirando a llevarse algo más, sin embargo chocó constantemente con la seguridad del arquero Gómez y la defensa de un Globo Lasherino decidido a llevarse la unidad. Pitazo final y parda.

Con el punto Unión Villa Krause alcanzó la línea de los diez, dos menos que el hoy último clasificado Estudiantes de Rio Cuarto. El Azul visitará el próximo domingo a Gimnasia en Mendoza. En tanto Huracán lleva ocho sin ganar con seis empates en la temporada, buscará romper el maleficio cuando reciba el domingo a San Lorenzo de Catamarca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*