Partidos del día de hoy

GODOY CRUZ 2 – ROSARIO CENTRAL 3: RESURRECCIÓN CANALLA

Foto: Telam

La resurrección canalla se sintió en Alta Córdoba. Rosario Central la pasaba mal ante Godoy Cruz por los cuartos de final de la Copa Argentina: sufrió una expulsión a los nueve segundos del primer tiempo, perdía 2 a 0, falló un penal pero en el complemento lo dio vuelta con más corazón que fútbol. Paolo Montero tiene una vida más en el banco de suplentes de los guerreros y espera rival en semis (Atlético Tucumán o Vélez Sarsfield).

El inicio no dio respiro en la casa de Instituto. Fernando Tobio recibió la tarjeta roja a los 9 segundos (¡sí, a los 9 segundos!) por una falta infantil a Santiago García y complico los planes de su técnico. Como si fuera poco, seis minutos después el Morro clavó un derechazo al lado del palo para el primer gol del encuentro. El Tomba atacaba mejor de lo que defendía aunque le faltaba definición para aumentar la cuenta. Sin embargo, el Canalla contó con una situación inmejorable para igualar por un penal cobrado por Ariel Penel (agarrón de Cobos a Herrera). Pero la suerte parecía no estar del lado rosarino: Leonardo Burián le tapó el remate a Marco Ruben y encima al final de la etapa inicial, el Bodeguero marcó el segundo con un cabezazo de Fabrizio Angileri. Baldazo de agua fría para Montero.

El principio de la recuperación canalla empezó a los quince del complemento con el descuento de Washington Camacho con un tiro cruzado y rasante. 2 a 1 y la esperanza intacta para Central. Los dirigidos por Mauricia Larriera se quedaron con diez por la roja a Pol Fernández (por un planchazo) y el equipo de Arroyito aprovechó la buena nueva: Federico Carrizo empató (2-2) tras pase de Camacho y explotaron todos los hinchas y cuerpo técnico. La resurrección con un tono milagroso culminó a tres del final con el tercero de Fernando Zampedri que hizo lo imposible y clasificó a su equipo a las semifinales de la Copa Argentina.

En un partido para el infarto, Rosario Central se recuperó de situaciones adversas y volvió a quedar con vida en un torneo que le es esquivo en las definiciones. Del 0-2 pasó al 3-2 ante un Godoy Cruz que realizó un buen encuentro pero no aguantó lo suficiente. Fue una resurrección canalla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*