Partidos del día de hoy

COPA ARGENTINA: DE AQUEL DEPORTIVO MERLO A ESTE DEPORTIVO MORÓN

Gentileza: BolaVip

Deportivo Morón hizo historia al eliminar a Olimpo por 1-0, en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina, para clasificarse a la instancia de semifinales, donde enfrentará a River Plate con la ilusión de dejar en el camino a otro grande. Lo hecho por el Gallo de Walter Otta, sin lugar a dudas, entrará en los libros grandes del fútbol argentino, como aquella participación del Deportivo Merlo en 2012, de la cual Vermouth Deportivo presenta un repaso:

Corría el año 2012 cuando la Copa Argentina, tras décadas de ausencia, volvía a ser una realidad reuniendo, en aquel entonces, a todos los equipos del fútbol argentino, dividiéndolos en distintas etapas clasificatorias. Nuestro equipo en cuestión, el Deportivo Merlo, por disputar el torneo de la Primera B Nacional durante la temporada 2011/12, se ganó el derecho de entrar desde la instancia de 32° de final. Midiéndose ante Guaymallén de Mendoza, el Charro lograría avanzar imponiéndose por 2-0 con los gritos de Ramiro López y Maximiliano Estevez.

En la siguiente ronda, el equipo de Nestor Ferraresi debía enfrentar a uno de los poderosos de Primera: Estudiantes La Plata. En el Estadio Centenario de Quilmes, Pinchas y Charros disputaron un encuentro parejo, empatando sin goles en los 90 minutos y llevando la definición a los tiros del punto penal. Allí, desde los 12 pasos, los del Oeste vencerían por 5-4 para clasificarse a los 8°.

Estar entre los 16 mejores no conformó al Deportivo Merlo, que buscaba seguir haciendo historia en esa primera Copa Argentina tras su re-edición. El rival a vencer sería Sarmiento de Junin, quien era líder de la Primera B Metropolitana. En el Estadio de Platense, con gritos de Hector Arrigo y Maxi Barreiro, el Charro sacó su pasaje a los cuartos. Ramón Ábila había anotado para el Verde.

En la instancia de 4° de final, el conjunto de Ferraresi enfrentaba al Tigre de Rodolfo Arruabarrena, ese que deslumbraba a propios y ajenos por su juego en la elite argentina, en el Estadio de Almagro. Con los tantos de Alejandro Friedrich y Leonel García, Deportivo Merlo vencería por 2-1 a Tigre -descontó Nicolás Martinez- para sacar su pasaje a las semifinales y adjudicarse 500.000 pesos.

La participación de los del Oeste ya era algo histórico. Sin conformarse estando entre los 4 mejores, Deportivo Merlo tenía la posibilidad de agigantar aún más sus páginas doradas aunque, el rival a vencer en esta oportunidad, era el campeón invicto del fútbol argentino, el Boca Juniors de Julio César Falcioni. Lejos de no estar a la altura, los de Ferraresi disputaron un gran encuentro y pudieron reponerse al golpe que significó el tanto de Juan Román Riquelme, de tiro libre, igualando las acciones sobre la hora, con Alejandro Friedrich como protagonista.

En la ronda de los penales, justamente Friedrich sería quien malogre su tiro y Boca lograría meterse en la final imponiéndose por 5-4. Finalmente, el Xeneize sería el campeón de ese certamen, venciendo a Racing, pero el Deportivo Merlo se aseguraría un lugar entre las grandes y gratas sorpresas de la Copa Argentina culminando su participación sin derrotas y logrando eliminar a más de uno de Primera División.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*