Partidos del día de hoy

COPA ARGENTINA: LA PREVIA DE OLIMPO VS DEPORTIVO MORÓN

El segundo plato que servirá la Copa Argentina este lunes es posiblemente el más sabroso, Olimpo de Bahía Blanca y Deportivo Morón se medirán en Lanús con el atractivo de ver a dos equipos de diferentes categorías buscar un lugar entre los cuatro mejores de la competencia. El Aurinegro estrena técnico, y el Gallo no quiere dejar de cantar.

Cuando la Copa Argentina de Fútbol enfrenta a equipos de distintas categorías se entremezclan los espíritus lúdicos y competitivos, e incluso también el amateurismo guiña el ojo desde el gris del ayer. Esta noche en el Estadio Néstor Díaz Pérez, popular Ciudad de Lanús, abrirá sus puertas para el compromiso que disputarán el Club Olimpo de Bahía Blanca y el Club Deportivo Morón.

El Aurinegro transita la Copa Argentina como un oasis, resguardado de su lucha por mantener la categoría en la Superliga, donde lleva siete sin ganar con seis derrotas y solamente logró convertir un gol. En este torneo a eliminación directa Olimpo logró superar a Ferro (1 a 0), Racing Club de Avellaneda (Recordado 4 a 2) y Gimnasia de Mendoza (3 a 2), además también se encuentra atravesando su mejor performance histórica en la competencia. El conjunto bahiense ya no cuenta con Mario Sciacqua como entrenador, quien renunció tras caer en su última presentación frente a Huracán en el Carminatti. Rubén Forestello hará esta noche su debut como entrenador Aurinegro.

En tanto el Deportivo Morón viene transitando un momento muy dulce de su historia, bajo la conducción técnica de Walter Otta. El Gallito, preclasificado a esta edición de Copa desde la Primera B, transita su regreso a la Segunda Categoría del Fútbol Argentino en curva ascendente. Morón lleva tres sin derrotas con un triunfo y dos pardas, la última en el clásico ante Nueva Chicago. En esta edición de Copa Argentina ya eliminó a Patronato (Dos a cero), San Lorenzo (1 a 0, también en Lanús) y Unión de Santa Fe. El Gallo viene realizando su mejor performance histórica en la competencia, superando los Octavos de Final alcanzados en la 2015-2016.

Será el tercer enfrentamiento de la historia entre estos dos equipos, que pese a compartir Nacional B durante varios años en los noventa solo llegaron a disputar dos cotejos. Ambos fueron pardas, 2 a 2 en el viejo Francisco Urbano (Febrero de 1997) y 1 a 1 en el Carminatti (Marzo de 1997). El ganador de esta llave enfrentará nada más y nada menos que a River Plate en el marco de las Semifinales.

Desde las 21.10h en Lanús, con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de TyC Sports.

Posibles formaciones

Olimpo de Bahía Blanca: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasuti, Nicolás Herranz, Nicolás Pantaleone; Lucas Mancinelli, Lucas Villarruel, Jonathan Blanco, Emiliano Tellechea; Maximiliano Fornari y David Depetris. DT: Rubén Forestello.

Deportivo Morón: Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Matías Pardo; Rodrigo Díaz; Javier Rossi. DT: Walter Otta.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*