Partidos del día de hoy

COPA ARGENTINA: LA PREVIA DE GODOY CRUZ VS ROSARIO CENTRAL

Foto: Diario UNO de Mendoza

Godoy Cruz y Rosario Central abrirán este lunes de Copa  Argentina buscando un lugar entre los cuatro mejores equipos de la competencia. Alta Córdoba será testigo de este interesante duelo entre equipos comandados por entrenadores uruguayos, ambos con necesidades pero sabiendo que poseen las herramientas para dar pelea hasta el final.

La Copa Argentina retomará esta tarde su marcha ingresando en etapas decisivas, cada vez más cerca de la gran final. El Estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, casa del Instituto Atlético Central Córdoba, volverá a ser escenario en esta competencia para albergar uno de los cotejos correspondiente a los Cuartos de Final. El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba medirá fuerzas con Club Atlético Rosario Central, cotejo que realmente promete en la previa.

El Tomba, conducido por Mauricio Larriera, viene en levantada si tenemos en cuenta su performance en Superliga, donde acumula tres sin derrotas con el último triunfo ante Gimnasia de La Plata. En esta edición de Copa el Bodeguero superó a Santamarina de Tandil (3 a 0), Newell´s Old Boys (2 a 1) y Banfield (2 a 1). Además el Expreso mendocino tiene la posibilidad de alcanzar esta tarde su mejor performance histórica en el torneo, al momento lleva igualada la escalada conseguida en la 2012-2013; en esa oportunidad cayó en Cuartos de Final por la mínima ante Arsenal, quien resultaría Campeón.

Por su parte El Canalla, conducido por un Paolo Montero bajo la lupa, apuesta fuerte a este torneo teniendo en cuenta su flojo andar en Superliga, donde sigue sin poder ganar con tres pardas y la misma cantidad de caídas (Estas tres últimas, consecutivas). La Copa Argentina es sin duda una competencia agridulce para Central, logró llegar tres veces a la Final pero al momento no pudo hacerse del trofeo. En esta edición los rosarinos superaron a Cañuelas (1 a 0), Deportivo Riestra (2 a 1) y Boca Juniors, uno a cero con leve sabor a revancha.  Desde el regreso de Copa Argentina a nuestro fútbol, el Canalla disputó Cuartos de Final en cinco de las seis ediciones.

Godoy Cruz domina el historial entre ambos, que registra doce partidos en Primera División. El Tomba ganó seis, Central cuatro y empataron las restantes dos oportunidades. El último antecedente fue triunfo Bodeguero en Rosario, uno a cero con gol de Gastón Giménez en el pasado Marzo. Justamente aquel día se dio el debut de Montero como entrenador Canalla.

Desde las 18h en Instituto, con el arbitraje de Ariel Penel y la televisación de TyC Sports. El ganador se medirá en Semifinales con quien resulte triunfador entre Vélez y Atlético Tucumán.

Posibles Formaciones

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Cristian Baéz, Diego Viera, Leonel Galeano, Facundo Cobos; Guillermo Fernández, Gastón Giménez, Juan Andrada, Fabrizio Angileri; Juan Garro y Santiago García. DT: Mauricio Larriera.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Fernando Tobio, Alfonso Parot; Washington Camacho, Joaquín Pereyra, Mauricio Martínez, Federico Carrizo; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*