Partidos del día de hoy

RIVER 4 – ATLANTA 1: DIEZ-IME QUE SE SIENTE

River no afloja: derrotó por 4-1 a Atlanta en San Juán, obtuvo su décimo triunfo consecutivo por Copa Argentina -récord absoluto que puede seguir creciendo-, clasificó a semifinales del certamen más federal argentino y pelea en los tres frentes que compite. Los tantos de los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron anotados por Marcelo Saracchi, Ignacio Fernandez, Gonzalo Martinez y Carlos Auzqui mientras que Adrián Martinez descontó para los de Francisco Bersce.

En el Estadio Bicentenario de San Juan, River y Atlanta se veían las caras en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina 2017. El Millonario había accedido a esta instancia tras golear a Defensa y Justicia por 3-0 en Formosa, buscando seguir con pie firme en su defensa del título conseguido un año atrás; en frente, una de las gratas sorpresas del campeonato, Atlanta, que venía de dejar atrás a Belgrano en Santa Fe y soñaba con dar otro gran golpe.

Durante la primera mitad, a River le costaría más de lo pensado desequilibrar a sus rivales. Ante un Bohemio que presionaba arriba, cerraba las líneas e imposibilitaba la libre creación de sus contrarios, los de Marcelo Gallardo se veían fastidiosos y erráticos. Recién a los 36 minutos, el Millonario generaría su primera oportunidad con un mano a mano que Ignacio Fernadez perdió ante Rodrigo Lugo.

Cuando parecía que los equipos se irían al descanso empatados en el marcador, River demostraría todo su poderío para, en cuestión de 60 segundos, adelantarse por dos goles: primero, a los 44 minutos, Ignacio Scocco asistió de gran manera a Marcelo Saracchi para que el uruguayo saque un potente remate y marque su primer tanto con la camiseta de la Banda; Atlanta sacó del medio, Ignacio Fernandez robó el balón y se lanzó de cara al gol, definiendo con un remate colocado y estableciendo el 2-0 para los de Núñez.

En la complementaria, favorecido por el marcador y el gran desgaste ocasionado por los contrarios en la etapa inicial, River se encontró con espacios y pudo imponer con mayor soltura su juego. A los 24, Nicolás De la Cruz probó con un disparo sobre la puerta del área que contuvo Lugo. 3 minutos después, Fernandez remató de lejos y provocó una buena intervención del portero de los de Villa Crespo. Y a los 30, el Millonario sacaría tres de ventaja cuando Carlos Auzqui tocó para Ariel Rojas, este puso un centro rasante y preciso para Gonzalo Martinez, quien remató a la carrera y la puso junto a un palo para decretar el 3-0.

Relajado por la distancia en el marcador, River permitió que Atlanta se acerque al arco de Germán Lux y a los 36 minutos, los de Bersce conseguirían el descuento: Fabricio Pedrozo entró al área por derecha y asistió a Adrian Martinez, quien remató sin oposición de marca y puso el 1-3. Pero el Millonario no permitiría que la ilusión rival crezca mucho ya que a los 38, tras una preparada donde el Pity jugó para Scocco y, ante la salida de Lugo, el ex-Newells colocó un centro para la cabeza de Auzqui, quien remataría a una portería sin arquero señalando el 4-1 que sería definitivo.

De esta manera, los de Gallardo siguen avanzando en su defensa del título y deberán enfrentar en semifinales al ganador de Olimpo-Deportivo Morón. Además, River consiguió su décimo triunfo al hilo en el certamen, consiguiendo un récord absoluto que podrá seguir acrecentándose. En semifinales de Copa Argentina y Copa Libertadores, más ubicado como segundo en el torneo doméstico, el Millonario pelea en todos los frentes donde compite.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*