Partidos del día de hoy

RUSIA 2018: LOS GRANDES AUSENTES, PARTE I

Cada vez falta menos para el inicio de un nuevo Mundial. Faltan 245 días para que el campeonato del Mundo de Rusia tenga su inicio donde, con el correr de las jornadas, se van definiendo las Selecciones que dirán presente y también, aquellas que deberán esperar otros cuatro años para participar. En Vermouth Deportivo recopilamos aquellas estrellas que no podrán estar en Rusia ya que quedaron sin chances en sus respectivas Eliminatorias:

 

CHILE: La Roja fue la gran eliminada por parte de Sudamérica. La Selección dirigida -hasta ayer- por Juan Antonio Pizzi cayó goleada ante Brasil por 3-0 y, debido a los resultados que obtuvieron Argentina y Perú, quedó relegada al 6° puesto, siendo eliminada de su anhelo por Rusia 2018. Con 9 participaciones en Copas anteriores, con estrellas a la altura de Alexis Sanchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo -entre otras-, llegando como Bicampeón de América y ocupando el 9° puesto del Ranking FIFA actual, Chile es uno de los grandes ausentes.

 

GALES: Ubicada en el Grupo D, Gales no pudo llegar a la primera o segunda ubicación y no estará en Rusia 2018. Cayendo como local en la última jornada ante Irlanda, la Nación de Gareth Bale y Aaron Ramsey no podrá participar en su segundo Mundial de su historia (su única participación fue en Suecia 1958). Habiendo sido una de las grandes sorpresas de la Eurocopa donde llegaron a semifinales, y ocupando la 13° posición del Ranking FIFA, los galeses serán otras de las grandes ausencias.

 

HOLANDA: Tres veces subcampeona en Copas del Mundo, terminando en el 3° puesto de Brasil 2014 -donde terminó invicta-, Holanda no tuvo un buen andar en las Eliminatorias de Europa y se privará de estar en Rusia 2018. Quedando relegada detrás de Francia y Suecia, la Naranja faltará a un campeonato luego de tres participaciones consecutivas. Por si fuera poco, tras quedarse sin chances, Arjen Robben renunció al seleccionado de su país.

 

 

GABÓN: Si bien aún resta una fecha para la culminación de las Eliminatorias de África, la definición del Grupo C quedó relegada a Marruecos y Costa de Marfil. Siendo derrotada por 3-0 en su último partido disputado, Gabón quedó sin chances matemáticas de acceder al próximo Mundial. Aunque Selección nunca participó de un campeonato, cuenta con Pierre Emerick Aubameyang como gran figura, pero la estrella del Borussia Dortmund no podrá dar el presente en Rusia 2018.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*