Partidos del día de hoy

INDEPENDIENTE (N) 0 – CIPOLLETTI (RN) 1: VICTORIA CLÁSICA

Foto: Claudio Espinoza / La Mañana de Neuquén

Cipolletti no la pasó bien en La Chacra pero se quedó con una nueva edición de este derby Patagónico ante Independiente de Neuquén.  El Albirrojo hizo méritos para puntuar pero volvió a chocar contra un rival al que lleva ocho cotejos sin poder vencer. Cipo volvió a festejar en un cruce con sabor a clásico acomodándose en la apretadísima Zona 1 del Federal A.

El Estadio La Chacra de la capital neuquina sirvió de escenario para el partido postergado de la Fecha 4 del Torneo Federal A. Allí el Club Atlético Independiente recibió al Club Cipolletti de Rio Negro. El Diablo Patagónico, comandado por Diego Trotta, venía de superar como visitante a Sansinena esperanzado en poder doblegar a un rival que no logra vencer desde mayo del 2015. En tanto Cipo seguía encontrando su brújula, bajo la conducción de Herny Homann, luego de empatar sin goles en casa ante Villa Mitre.

Con gran marco y color local salieron los equipos al campo de juego, pero el partido tardó mucho en armarse. La fricción fue moneda corriente en un trámite de dientes apretados, con acciones lejanas a las porterías.  Cipo tuvo su opción más clara en pies de Maximiliano Carrasco, pero el golero Emanuel Pontet se lució volando hacia su izquierda para desviar a córner el tiro libre. Independiente fue inclinando la balanza a su favor hasta el descanso, sin ser decididamente profundo.

En el inicio del complemento llegaría la única diferencia de la tarde neuquina. Una buena jugada colectiva entre Carrasco y Weiner por banda derecha del campo local terminó con Gastón Valente el posición de wing. El marcador de punta lanzó un gran centro al vértice opuesto del área, allí Jorge Piñero Da Silva ganó en las alturas metiendo un espectacular cabezazo que cayó justo a espaldas de Pontet. Uno a cero el Albinegro.

A partir de ese momento todo fue de Independiente, el local empezó a tomar temperatura dos agarrones polémicos que el juez bahiense Pablo Leguizamón no consideró penal. El Albirrojo tenía la pelota y pisaba terreno rival, pero le faltaba picante a la hora de dar el último toque. Lo más claro del local fue un disparo a quemarropa de Lautaro Villegas y el cabezazo de Federico Cataldi; en ambas, sobre todo en la segunda, se lució el portero Matías Alasia.

Cipolletti se aferró a su diferencia, fue superado pero aunque jugó el último cuarto de hora con diez por la expulsión del defensa Federico Velázquez logró mantener el score hasta el pitazo final.

Ganó Cipo y estiró a ocho su racha de partidos sin caer ante Independiente, en Neuquén acumula tres triunfos al hilo. El próximo domingo visitará a Alvarado, y dependiente de otros resultados una nueva victoria puede dejarlo líder en la Zona 1.

Independiente no mereció perder pero terminó con las manos vacías, cayendo por primera vez en su casa desde el inicio de la temporada.  El próximo sábado buscará recuperarse cuando reciba a Rivadavia de Lincoln.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*