Partidos del día de hoy

BRASIL 3 – CHILE 0: ROJA DIRECTA, Y AFUERA DE RUSIA

Gentileza: Agencias

El bicampeón del continente se quedó sin Mundial. A pesar de haber llegado dentro de zona de clasificación directa a Rusia 2018, tenía la dura misión de ganarle a Brasil en su casa, algo que nunca había pasado en la historia de las eliminatorias. Sin embargo, los trasandinos fueron goleados por 3 a 0, y por las combinaciones de resultados que se dieron, se quedaron incluso, afuera del repechaje. Paulinho, Gabriel Jesus y Willian convirtieron los tantos para los dirigidos por Tité.

Mucho se habló de este encuentro. Por la pica que tiene históricamente la Canarinha con la Argentina, y la posibilidad de que la Albiceleste no fuera a la máxima cita del fútbol, generaba que existiera la duda de que el local fuera para atrás. Pero tal y como lo manifestó su entrenador en la conferencia previa, su país se jugaba la historia, y no iban a perder su primer partido en casa, por eliminatorias, para dejar afuera a una selección. Son profesionales. Por su parte, La Roja sabía que con un triunfo sacaba boleto para Rusia, con un empate, y hasta perdiendo por un tanto, podría meterse en la repesca. Pero no sería fácil.

El inicio del partido demostró que lo que manifestó Tité el día anterior, se iba a plasmar en la cancha. La Verdeamarelha tomó las riendas del encuentro, a pesar que era la visita el que tenía la obligación, y al cuarto de hora casi abrió el marcador con un mano a mano que Claudio Bravo le tapó a Neymar. A los dirigidos por Juan Antonio Pizzi estaban desorientados, y no podían hacer pie en el campo de juego en San Pablo, sin embargo, los resultados que se estaban dando hasta ese momento, le permitía seguir estando dentro de los primeros lugares. Inclusive si el local se iba en ventaja al descanso con un cabezazo de Gabriel Jesus que contuvo sin dar rebote Bravo.

En el complemento, Brasil pisó el acelerador, y a los 9 minutos abrió la cuenta. Tiro libre ejecutado por Dani Alves que Bravo no supo direccionar para un costado, y el rebote le cayó a Paulinho, que de zurda puso el 1 a 0, que hasta el momento, dejaba a Chile en repechaje. Sin embargo, 60 segundos más tarde, una contra rápida dejaba a la Roja afuera de todo. Philippe Coutinho metió una asistencia de 40 metros para Neymar, que con cero egoísmo se la cedió a Gabriel Jesus, que empujó la pelota para poner el 2 a 0. Sin embargo, tres minutos más tarde llegaban noticias desde Perú, donde Colombia estaba ganando, y volvía a meter a Chile en la repesca.

A pesar de las ganas que tenían los chilenos de revertir la historia, el 0-2 agrandó a los cariocas, que se florearon en cada jugada, y se cansaron de mover la pelota de un lado al otro, construir paredes y triangulaciones, y más de una vez podrían haber ampliado la diferencia. Para colmo, cada minuto que pasaba, los trasandinos necesitaban un gol para achicar la diferencia en contra, y volver a meterse en repechaje sin depender de otro. Pero esto no ocurrió, y encima los peruanos igualaron el encuentro a los Cafeteros, y dejaba afuera de todo a los de Pizzi, que les costó mucho asociarse, y recién llegó al arco defendido por Ederson con un cabezazo de Gary Medel que salió alto. Para colmo, las noticias no eran buenas, y ya sobre el final del encuentro, cuando hasta Bravo fue al área rival a cabecear, el fondo de la Canarinha despejó el balón, y Willian metió el 3 a 0 definitivo y que terminó por sepultar las esperanzas chilenas.

Fue final en San Pablo. Brasil terminó las eliminatorias como único lider, y con un récord como local de ocho victorias y solo un empate, en donde cosechó 26 goles a favor, y solo 4 en contra. Por su parte, Chile no logró el objetivo de clasificar al próximo mundial, y a pesar de venir de ser campeón de la Copa América Centenario, Pizzi renunció a su cargo, y ya comienzan a buscar un reemplazante pensando en la Copa América de 2019, que será la próxima competencia oficial que tendrá La Roja.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*