Partidos del día de hoy

RUSIA 2018: “MOSCÚ SERÁ INTERESANTE E INUSUAL PARA LOS TURISTAS”

El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina. Faltan ocho meses para el inicio del evento por excelencia del Fútbol y ahora la expectativa es enorme por la sufrida clasificación de Argentina en Quito. ¿Quién mejor para conocer la antesala de la Copa del Mundo que un periodista ruso como Danila Ignatov del medio Championat.com?  “Para nosotros será un gran torneo y una experiencia única. La Copa de las Confederaciones generó una alta ansiedad en nuestro país”, comienza el colega que aceptó de inmediato la charla con Vermouth Deportivo.

La organización de la gran cita futbolera prevé el orden y la tranquilidad como en la mayoría de las ciudades europeas. Los estadios y la asistencia, específicamente, con el idioma están pensados para los visitantes de todo el mundo. “Nuestros estadios son grandes y cómodos, hay muchos voluntarios que hablan inglés, francés, español o alemán. Los aficionados y periodistas pueden moverse por la ciudad y hasta de forma gratuita en algunos casos. Lo que es más, nuestra policía está trabajando bien y no permitirá conflictos entre los fans”, describe el hombre que vive en Moscú y que afirma que Rusia 2018 será mejor que la Eurocopa de Francia 2017.

“Un torneo tan grande como el Mundial es una oportunidad para mostrar riqueza, poder y hospitalidad”, remarca el reportero y nos reta acerca de una pregunta sobre la URSS: “Tratemos de olvidar ciertos hechos históricos. Por favor olvídense de la Unión Soviética”.

Grandes interrogantes en la otra parte del mundo son el clima, los medios de transporte y la infraestructura. Danila Ignatov nos devela los datos fundamentales para los fanáticos que vivirán una aventura rusa. “El tiempo será bueno incluso en Ekaterimburgo, (ciudad más cercana a Siberia). Aquí tenemos inviernos muy fríos y veranos muy calurosos como será durante la competencia”, informa el periodista y agrega sus recomendaciones sobre la forma de moverse de ciudad a ciudad: “En la Copa Confederaciones tuvimos trenes gratuitos entre las ciudades para aficionados y periodistas. Para mí, la manera más cómoda de llegar desde San Petersburgo a Moscú es en tren. En cualquier otro caso, creo que necesitas ir en avión porque es conveniente, rápido y no tan caro”. La infraestructura está lista para recibir visitas de todo el planeta pero por las dudas nos avisa las complicaciones que pueden generarse en la capital del país: “Moscú es absolutamente loco por sus atascos de tráfico y multitudes en el metro, pero creo que será interesante e inusual para los turistas”.

LAS CANCHAS. Serán doce estadios en once ciudades en esta competencia tan esperada. El reportero hizo una pausa y eligió tres escenarios que no debemos perder de vista: “El Krestovskiy del Zenit de San Petersburgo sorprenderá a todos y más siendo el estadio más caro del mundo. Creo que, Luzhniki de Moscú será genial, pero todavía está en construcción. Lamento que el estadio de Krasnodar no esté en la Copa del Mundo. Es increíble ¡Vale la pena visitarlo como turista!”.

¿QUÉ OPINA DEL PÚBLICO ARGENTINO? Nuestros fanáticos son conocidos en todo el mundo por la euforia y la pasión que muestran en cada partido. En Rusia no es la excepción. “Sé que los aficionados argentinos están locos por el fútbol y es fantástico. Aquí en Moscú los aficionados chilenos eran tan impresionantes que me sentí realmente enamorado en su estilo de apoyar al equipo”, opina Ignatov y describe al hincha ruso: “Nuestros fans no son tan buenos en el apoyo a la selección nacional. Hay muchos seguidores del Spartak, el Zenit y el CSKA, pero para nuestra vergüenza los partidos del equipo nacional son absolutamente silenciosos. Pero espero que la situación cambie en un año”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*