Partidos del día de hoy

RESERVA | TIGRE 1 – VÉLEZ 0: TRIUNFO DE PRIMERA

Tigre y Velez Sarsfield disputaron en el estadio José Dellagiovanna el encuentro postergado por la primera fecha del torneo de Reserva. Aprovechando que no hubo fecha de primera división este último fin de semana, Gonzalo González aprovecho para darle minutos de juego a varios jugadores que Caruso Lombardi suele tener en el radar de los que integran el primer equipo, mientras por el lado del Fortín, la novedad estuvo en las reapariciones de Jonathan Cristaldo y Gonzalo Bergessio que estuvieron en cancha todo el partido. Los de Victoria se impusieron por 1 a 0 con gol de Rodrigo Depetris.

Sin llegar a ser un partido de alto vuelo futbolístico, ambos propusieron un ida y vuelta entretenido que no se reflejó en el score por buenas intervenciones Julio Chiarini y Gonzalo Yordan en algunas ocasiones y en otras, la falta de punteria, los postes y travesaños evitaron la apertura del marcador. El Matador tuvo un mejor comienzo pero Ramón Mierez no estuvo preciso en la definición, en un par de situaciónes perdió con el N°1 Velezano y en otra fue el travesaño quien lo privó del gol.

Los dirigidos por Guillermo Morigi también tuvieron sus chances pero no acertaron al arco, un remate de zurda del Churri Cristaldo pasó cerca del poste y un cabezazo de Lavandina Bergessio se fue apenas alto. En el epílogo de la primera parte, fue Eric Jérez que evitó la caída de su arco sacando sobre la línea una exquisita definición de Rodrigo Depetris quién la había cacheteado superando la espirada de Gonzalo Yordán.

En la segunda etapa, Velez desplegó mejor juego, fundamentalmente a través de la distribución del balón por parte de Lucas Robertone e Iván Paredes haciendo un buen trabajo por el lateral izquierdo. En el primer cuarto de hora del complemento, se vio lo mejor del Fortín. Chiarini, volando sobre palo derecho despejó un tiro libre de Eric Jérez y Nicolás Trepicchio tampoco pudo concretar un derechazo que se fue rozando el vertical. Cuando el cotejo iba perdiendo intensidad y la probabilidad de romper el 0-0 era cada vez mayor, Matías Orihuela escaló por la banda izquierda y entrando al área sacó un fuerte buscapié que Rodrigo Depetris le dio destino de red anotando el único gol de la tarde.

Sobre el final, el Fortín fue en busca del empate y contó con dos situaciones clarísimas para conseguirlo, primero un testazo de Jonatan Cristaldo que dio en el travesaño y picó sobre la línea antes de ser manoteada por Chiarini y sobre el final, un remate de Robertone que fue despejado al corner cuando el arquero Matador ya estaba vencido.

Tigre, que venía entonado luego de vencer a River la semana pasada, se volvió a quedar con los tres puntos y se acomodó en la parte alta de la tarde, mientras que los de Liniers no fueron efectivos y aún no han podido conseguir un triunfo en el presente campeonato pero el saldo positivo fue haberle dado rodaje a sus delanteros que buscan ponerse a punto ya recuperados de sus respectivas lesiones.

 

Síntesis:

Tigre: Julio Chiarini, Matías Contreras, Matías Orihuela, Esteban Giambuzzi, Nicolás Bertocchi, Rodrigo Chao, Ramón Mierez, Facundo López, Lucas Passerini, Rodrigo Depetris y Lucas Chacana – DT: Gonzalo González.

Velez: Gonzalo Yordan; Nahuel Arena, Eric Jérez, Gianluca Pugliese, Gianluca Mancuso, Mauricio Toni, Jonatan Cristaldo, Nicolás Tripichio, Gonzalo Bergessio, Lucas Robertone e Iván Paredes. DT: Guillermo Morigilie

Cambios: 65´ Andrés Zaninni x Facundo López (T), 75′ Juan I. Motron x Lucas Pugliese (V), 76′ Walter Mazzanti x Rodrigo Depetris (T) y 86′ Lucas Modesto x Lucas Chacana (T)

Gol: 76´ Rodrigo Depetris

 

Por: Javier Displadro (@JaviDispaldro)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*