Partidos del día de hoy

HONDURAS 3 – MEXICO 2: TRI-GOLES

La H derrotó como local 3 a 2 anoche al Tricolor y se metió en la repesca del Mundial de Rusia 2018. Los goles para los anfitriones los marcaron Alberth Elis, Guillemo Ochoa (en contra) y Romell Quioto; mientras que Oribe Peralta y Carlos Vela hicieron lo propio para la visita.

En el Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de San Pedro Sula, el dueño de casa metió un verdadero batacazo. En primer lugar, le cortó el invicto al elenco conducido por Juan Carlos Osorio (ya clasificado). Además, le cortó la posibilidad a Estados Unidos de poder jugar el repechaje y lo dejó sexto. De esta forma, los dirigidos por Jorge Luis Pinto enfrentaran a Australia en busca de la próxima copa del mundo.

En cuanto a lo futbolístico, México ganaba el primer tiempo por 2 a 1 y se le terminó complicando en el complemento. En el arranque del encuentro, Oribe Peralta, adelantó al elenco Tricolor. El delantero de América aprovechó un buen centro de su compañero Miguel Layún y la mandó al fondo de la red. Más allá de la ventaja en el marcador, Honduras jugaba mejor. De hecho, de tanto que merecía pudo llegar al empate con un cabezazo de Albert Elis, conocido por su pasado en Monterrey. Sin embargo, Carlos Vela volvió a inclinar la cancha en favor de los norteamericanos. Así, los mexicanos se fueron victoriosos al descanso y de esa forma, los estadounidenses se mantenían en la quinta posición.

Pero todo cambiaría en la segunda mitad. Los centroamericanos salieron a buscar la victoria y terminaron consiguiéndola. Una mala salida en el fondo de México terminó en un rebote que pegó en la cabeza de Guillermo Ochoa y decretó el 2-2. Finalmente, Romell Quioto le dio el triunfo a Honduras y el festejo de los hinchas fue descomunal. Así, la H intentará meterse en su cuarto mundial y tercero consecutivo

Foto: Gentileza de AFP.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*