Partidos del día de hoy

MIDLAND 2 – EL PORVENIR 1: DURO DE MATAR

Midland no la pasó bien ante El Porvenir pero logró quedarse con los tres puntos al vencer por 2-1 en el Estadio de Colegiales. El Funebrero sacó ventaja durante la primera mitad gracias a los tantos de Diego Grecco y Armando Lezcano. En la complementaria, el Porve creció en su juego, descontó por intermedio de Mariano Romero y le dio más de un dolor de cabeza al equipo de Rodrigo Bilbao, pero los locales supieron aguantar para seguir como líder de la divisional.

En el Estadio de Colegiales, en el marco de la séptima fecha de la Primera C, Midland recibía a El Porvenir. El Funebrero, invicto y puntero, buscaba un triunfo que lo ubique como único líder de la divisional. En frente, el equipo de Heraldo Rodriguez que no había tenido un buen arranque y se ubicada en la anteúltima posición, sólo por delante de Argentino de Quilmes, quería quedarse con los 3 puntos y dar la gran sorpresa.

Apenas iniciado el compromiso, el Funebrero tardaría sólo 180 segundos en adelantarse en el marcador: tras un bochazo al área y un flojo despeje de la defensa visitante, Diego Grecco impactó el balón con una volea perfecta que tuvo destino de red, siendo imposible para Brian Velázquez y significando el 1-0 para Midland.

Tras el tempranero gol, el encuentro se tornó atractivo y con llegadas para ambos lados. El Porvenir iba en busca del empate mientras que Midland aprovechaba los espacios que dejaba el fondo rival para intentar obtener una mayor ventaja. Y sobre el final de la etapa inicial, el Funebrero conseguiría un nuevo grito: Dalmiro Gaeto acarició un tiro libre al área rival para que el esférico sea impactado por la cabeza de Armando Lezcano y se cuele junto a un palo para poner el 2-0 con el que culminaría el primer tiempo.

En la complementaria, El Porvenir salió con una actitud aguerrida y dominante buscando volver a meterse en el partido. A los 9 minutos, el equipo de Rodriguez se pondría a tiro en el marcador cuando Mariano Romero capitalizó un centro desde la izquierda y empujó el balón a la red. Desde ese momento, los de Gerli estuvieron realmente cerca del gol de la paridad, sobre todo a los 34 cuando Matías Mansilla sacó un potente disparo que reventó el travesaño.

El tiempo fue corriendo, Midland aguantó todos y cada uno de los ataques contrarios para sostener el triunfo parcial. En los minutos finales, el Funebrero buscó estar más cerca del arco de Velázquez que el propio y tendría unas últimas oportunidades, como cuando Gonzalo Vivanco remató de chilena a las manos del portero o cuando Lucas Buono disparó un violento tiro que reventó un poste. Finalmente, el encuentro se terminó y la victoria fue para los locales.

De esta manera, Midland sigue en lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera C, con 17 puntos en 7 jornadas, producto de cinco triunfos y dos empates. En la próxima jornada, el Funebrero visitará a Berazategui; El Porvenir, a pesar de buscarlo durante gran parte de la complementaria, sufrió una nueva caída que lo posiciona en la 19° ubicación con sólo 5 puntos. El fin de semana, El Porve hará de local ante Defensores Unidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*