Partidos del día de hoy

LA PREVIA DE PERÚ VS COLOMBIA: UNO, EL OTRO, NINGUNO O LOS DOS

Gentileza: El Tiempo

Perú se juega la historia, y quiere volver a clasificarse a un mundial luego de 35 años, y esta noche tendrá la gran posibilidad ante un golpeado seleccionado colombiano. El pitazo inicial, al igual que los otros cuatro encuentros de esta última jornada de las eliminatorias sudamericanas, está pactado para las 20:30, hora argentina, y será un encuentro donde el que gane, se clasifica directo, aunque se pueden dar otras variables para que ambos logren el boleto a Rusia 2018, o se meta al repechaje.

Si hay una selección que en esta jornada 18 de las eliminatorias de CONMEBOL quiere cumplir un sueño, es la Incaica. Tras un pésimo arranque, logró hacer un clic en su cabeza, y viene con un sprint final donde acumula cinco encuentros sin perder, y con chances concretas de sacar un boleto al mundial. Hay tanta expectativa en aquel país, que los mandatarios peruanos decidieron dar asueto para que se pueda vivir el clima de este partido tan importante.

En frente tendrá a un seleccionado que viene en plena caída, y que en esta segunda rueda, de 24 puntos posibles, solo obtuvo 10, mostrando un juego que no fue el que nos tuvo habituados en los últimos años. De hecho, viene de caer sobre el final frente a Paraguay en Barranquilla, en un encuentro en donde si lograba la victoria, no debía jugarse todo en esta última fecha.

Más allá de esto, los Cafeteros tienen una buena historia visitando el Estadio Nacional de Lima, en donde de nueve encuentros disputados frente a los peruanos por eliminatorias, en ocho logró llevarse al menos una unidad (cuatro victorias, cuatro empates y una derrota). Además allí logró su primera clasificación a un Mundial (Chile 1962). El único antecedente favorable para los locales fue justo en las clasificatorias para España 1982 (último mundial que disputó), con un triunfo por 2 a 0; mientras que el antecedente más reciente, el cual contó con varios de los protagonistas que esta noche lo harán, y significó el debut de José Pekerman al frente de la Tricolor, y su primer triunfo: 0-1 con gol de James Rodríguez.

¿Qué necesitan para clasificar?
-Si hay un ganador, sea Colombia o Perú, se clasifica directamente.
-Si el que pierde es Perú, deberá esperar a que la Argentina caiga por la misma diferencia con Ecuador y que Paraguay no le gane a Venezuela, para meterse en repechaje. Si se da alguno de los dos, quedará eliminado.
-Si es Colombia la que pierde, deberá esperar a que la Argentina y Paraguay no ganen, y que Chile pierda con Brasil por mayor diferencia que el Cafetero, para quedar entre los cuatro primeros. Sino deberá esperar a que la ALbiceleste y los Guaraníes no ganen y si Chile saca al menos un punto, o pierde por la misma diferencia, para meterse en la repesca. Solamente los de Pekerman pueden quedar afuera si se dan dos, o tres de los últimos resultados.

-En el caso de que empaten, Colombia queda mejor posicionada, ya que conseguirá el pasaje directo si se dan siguientes resultados: Chile no le gana a Brasil, Argentina no le gana a Ecuador, y si Paraguay no le gana por 7 goles a Venezuela. En el caso que se den dos de esos tres, se meterá en el repechaje, y si se dan los tres, queda afuera.
-Por su parte, Perú puede lograr el pasaje directo a Rusia 2018 con un punto si Paraguay no le gana a Venezuela, Argentina no le gana a Ecuador, y si Chile pierde por dos goles con Brasil. En el caso de que el conjunto de Ricardo Gareca iguale frente a Colombia, y si se da uno de esos tres resultados ingresará en la repesca, pero si se dan al menos dos de estos, quedará afuera.
-La única chance de que los dos queden afuera es que empaten, y se de que Argentina le gane a Ecuador, Chile empate por lo menos con Brasil, y que Paraguay golee por siete goles a Venezuela.

El inicio de este trascendental encuentro será desde las 20:30, hora argentina- se jugará en simultáneo con los otros cuatro encuentros- y será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci.

Posibles formaciones
Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Víctor Yotún; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Santiago Arias, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Abel Aguilar, James Rodríguez, Radamel Falcao. DT: José Pekerman.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*