LA PREVIA DE PARAGUAY VS VENEZUELA: VA POR LA HEROICA

Gentileza: Estadio Deportivo

Desde las 20:30, horario de Argentina, Paraguay quiere dar el batacazo, y cuando todos lo creían afuera, meterse al menos en zona de repechaje para ir a Rusia 2018. En esta última jornada recibirá en Asunción a Venezuela, el último equipo de la tabla de posiciones, con el objetivo de ganar para tener alguna chance de lograr el objetivo de meterse en el próximo mundial, aunque para ello, deberá esperar resultados favorables de otros tres partidos.

La Albirroja viene de un triunfazo sobre la hora en su visita a Colombia, lo que le permitió llegar a esta última jornada con chances matemáticas de pelear por el repechaje y tener una oportunidad más de ir a Rusia. Para eso, sabe que solo le sirve derrotar a Venezuela, que llega con tres empates consecutivos frente a Colombia, Argentina y Uruguay.

Por eliminatorias, los paraguayos recibieron en seis ocasiones a la Vinotinto, y en cinco terminó quedándose con los tres puntos. Sin embargo, en esta clasificatoria, los dirigidos por Francisco Arce son los que menos puntos lograron en su casa (11), solo por detrás de su rival. Pero no solamente deberá ganar, sino que también necesita varios tanto a favor, para ilusionarse, y esperar a que se den otros resultados. Por su parte, Venezuela hace rato que quedó eliminado, pero con una buena base de juveniles, obtuvo buenos resultados en las últimas jornadas, y querrá aguarle la fiesta a su adversario.

Las variables posibles

-Paraguay deberá ganar y esperar que se den los siguientes tres resultados para clasificar al mundial de forma directa: Que Perú y Colombia empaten, o ganen los Cafeteros, y que Chile pierda con Brasil y Argentina haga lo propio con Ecuador.
-En el caso de que Argentina le gane a Ecuador, Chile consiga un empate con Brasil, y que Colombia empate con Perú, la Albirroja deberá ganarle por ocho tantos a Venezuela para ingresar de forma directa al mundial, aunque con siete le alcanza para meterse en la repesca.
-En el caso de que Perú vs Colombia, Brasil vs Chile y Ecuador vs Argentina terminen en empate, deberán golear por seis goles para meterse en zona de clasificación directa, aunque con un triunfo por cualquier resultado le alcanza para jugar el repechaje.
– Si Argentina derrota a Ecuador, Perú hace lo propio con Colombia y Chile pierde vs Brasil, Paraguay deberá ganar para alcanzar la repesca. Pero si los chilenos sacan un empate, los Guaraníes se verán obligados a ganar por diferencia de ocho. Caso contrario quedará afuera.
– Si Paraguay pierde o empata, quedará automáticamente eliminado.

En el estadio Defensores del Chaco de Asunción será el encuentro, y el pitazo inicial del árbitro brasileño, Wilton Sampaio, está pactado para las 20:30, horario de argentina, y comenzará en simultáneo junto con los otros cuatro partidos de esta última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Posibles formaciones:
Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Jorge Moreira; Miguel Samudio, Rodrigo Rojas, Robert Piris; Ángel Romero, Óscar Cardozo y Antonio Sanabria. DT: Francisco Arce

Venezuela: Wuilker Faríñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Rubert Quijada, Rolf Feltscher; Sergio Córdoba, Yangel Herrera, Tomás Rincón, John Murillo; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *