Partidos del día de hoy

DEFENSORES UNIDOS 1 – LUJÁN 4: CON FE DE FELICIDAD

En el Gigante de Villa Fox, por la 7° Fecha del campeonato 2017/2018 de la 1°C, se enfrentaron Defensores Unidos y Luján. El conjunto dirigido por Darío Lema venía de ganarle a Defensores de Cambaceres en Ensenada el encuentro postergado correspondiente a la primera fecha mientras que los de la Basílica llegaban a Zárate con un empate y una derrota sobre sus hombros en los últimos dos encuentros que disputaron.

En un campo de juego que lucía en brillantes condiciones, Luján fue el que mejor se halló en el inicio del cotejo, intentando prevalecer con la pelota a ras del césped y logrando combinar mejores alternativas durante ese período. No obstante, la primera situación de peligro llegó vía aérea, tras un centro desde la izquierda de Lucas Chambi que Delfor Minervino cabeceó tirándose en palomita saliendo el balón muy cerca del segundo palo.

Cerca del cuarto de hora, nuevamente avisó el visitante con un disparo de Andrés Guzmán que se fue sobre el larguero y luego, un remate cruzado del “Polaco” Sánchez para finalizar una sucesión de toques por el sector derecho que se terminó perdiendo por línea de fondo. El elenco del “Gallego” Mena era mejor en el juego y lograría plasmar en el resultado esta superioridad a los 25′ cuando el ex-CADU, Damián Santagatti se elevo más que su defensor para asestar un frentazo de pique al suelo tras un córner desde la izquierda ejecutado por Lucas Chambi.

El tanto pareció despabilar al dueño de casa, que asumió la responsabilidad de ir por el empate. El equipo Zarateño comenzó a complicar, primero con un remate de Echagüe que se fue al córner pegadita al palo cuando el arquero visitante había quedado descolocado luego del roce en un defensor. Unos minutos después, llegó un tiro libre desde la mitad del campo que Javier Velázquez bajó de cabeza para dejar mano a mano a Isaac Acosta, pero su remate fue desviado por el guante derecho de Matías Lescano. En la jugada posterior, Facundo Laumann envía la pelota al área, el goleador logró llevarse el esférico luego de trabar con su marcador, con un amague dejó desairado a Lescano, eludió a otro defensor y definió entre dos jugadores de Luján que procuraban cerrar sobre la línea. Gran gol para poner el 1-1.

Sin embargo, un par de minutos después del empate iba a suceder la jugada que torcería definitivamente el destino del partido. Maximiliano Carnelutto recibe la pelota en su posición de lateral derecho, decide jugar hacía atrás con Figueroa pero no hubo entendimiento entre los jugadores de CADU, el arquero no pudo controlar el pase de su compañero y en su último esfuerzo por evitar la caída de su valla, terminó enredado contra los carteles en el fondo de su arco. Casi sin habérselo propuesto, Luján estaba nuevamente en ventaja y así se irían a los vestuarios.

Sin claridad pero con mucho corazón, el local salió en el complemento a presionar bien arriba. En contrapartida, Luján apostaba a la velocidad de Chambi o acertar un pase largo para Guzmán. Defensores Unidos iba con todo en búsqueda del empate, con mucho más ímpetu que fútbol, pero en el minuto veinte recibió una trompada que lo tiró a la lona, dejándolo casi al borde del K.O.  Chambi tomó el esférico adelante del círculo central, encaró, cambió de ritmo y entre sutiles amagues fue eludiendo camisetas celestes para enfrentarse con el portero local y definir suave sobre el vertical derecho de Figueroa señalando el 3-1.

A partir de allí, Luján se replegó más todavía, se hizo compacto y fue muy ordenado en defensa, evitando que el conjunto local volviera a generarle peligro. Para colmo, cerca del final, los de la Ciudad “Capital de la Fe”, transformaron la primera victoria afuera del Campo Municipal en goleada cuando Gastón Sánchez asistió a Gonzalo Pérez, y a pesar de que su remate es tapado por Figueroa, en el rebote la pelota fue hacia Santiago Auteri, que definió con el arco completamente desguarnecido para consumar el resultado. Posiblemente se pueda considerar excesiva la diferencia de tres goles, pero indiscutible el triunfo de Luján porque supo aprovechar sus momentos y también las concesiones que le hizo el dueño de casa.

Defensores Unidos, aspirante a ser nuevamente protagonista en el lote de los de arriba, se lleva como deber varios errores para corregir y tendrá que procurar dar vuelta la página, pensando en tratar de dejar atrás lo acontecido en este encuentro y volver a sumar de a tres cuando el próximo sábado viaje hasta Gerli para visitar a El Porvenir.

 

Por: Javier Dispaldro (@JaviDispaldro)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*