Partidos del día de hoy

SAN MIGUEL 2 – ALMIRANTE BROWN 0 : LA “FRAGATA” SE HUNDIÓ EN “BATALLINI”

Por la 7ma fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, San Miguel venció en su estadio a Almirante Brown por 2 a 0. El “Trueno verde” fue de menor a mayor para conseguir su segunda victoria consecutiva y continuar a paso firme en la categoría. Con los goles de Martín Batallini y Satiago Prim, el equipo de Los Polvorines estiró a 25 su racha invicta como local, una cifra grandiosa para el fútbol de ascenso.

El tramo inicial del partido fue parejo, algo mejor Almirante con la pelota pero no había situaciones claras de gol, no más que algún remate de media distancia de Alejo Nuñez que controló Augusto Vantommé sin mayores inconvenientes u otro disparo de Ignacio Colombini que se fue por encima del travesaño. Además por partido era interrumpido muy seguido con infracciones, laterales y hasta el ingreso de los auxiliares en algunas ocasiones.

A los 25 minutos de inciado el partido, en la primera llegada de San Miguel, el local encontró el gol. Tras un centro desde la izquierda, la lucho Martín Batallini entre los centrales y definió de zurda abajo venciendo la resistencia de Joaquin Mattalia. La “Fragata” acusó el golpe y no logró recuperarse en lo que restaba jugarse de esa primera etapa, y si de concretar las oportunidades de gol se trata, el local tuvo una efectividad total en ese rubro. Ya en tiempo adicionado, luego de un corner a favor del equipo de Isidro Casanova, salió el contragolpe para el local pasando primero por los pies de Cristian Ortiz, que descargó sobre la derecha para Batallini quién asistió a Santiago Prim y éste definió con un toque sútil para el segundo tanto que a la postre, sería inamovible.

En el arranque del complemento la “Fragata” salió en busca del descuento, Diego García intentaba darle buen destino a la pelota de mitad de cancha hacia adelante pero no conseguía traducir sus buenas intenciones en jugadas de riesgo sobre el arco local. Por su parte, el “Trueno verde” se dedicó a conservar la diferencia y apostaba a meter un contraataque aprovechando que cada vez quedaban más espacios libres en la zona defensiva de Almirante Brown.

En la agonía del cotejo, la visita pudo haber encontrado el gol del descuento pero Raul Gorostegui no pudo definir practicamente en la línea del arco.

De esta forma, el Trueno Verde extendió a 25 su racha invicta en su estadio (no pierde desde la fecha 16 del torneo de 1°C cuando fue derrotado por Excursionistas 1 a 0) y llega con mucha confianza para recibir el próximo viernes en Los Polvorines al puntero del campeonato.

Por el lado de la “Fragata”, que en la semana sufrió la pérdida de su entrenador (Salvador Pasini), todo es adverso, no lográ levantar cabeza, solo ganó uno de sus últimos 16 encuentros, mira con preocupación la tabla de los promedios y por el momento, espera que Juan Barbas asuma la conducción del equipo y pueda encontrar el funcionamiento que le permita revertir su actual situación

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*