Partidos del día de hoy

ISLANDIA 2 – KOSOVO 0: NACE UN NUEVO REY(KJAVIK)

Gentileza: Univision

Islandia logró aquello que muchos consideraban imposible: los Vikingos vencieron a Kosovo por 2-0 en Reykjavik con los tantos de Gylfi Sigurdsson y Johann Gundmundsson y se adueñaron del Grupo I de las Eliminatorias europeas sacando pasaje directo a Rusia 2018. Será la primera experiencia en Copas del Mundo para los de Heimir Hallgrimsson.

En el Estadio Laugardalsvollur de la capital Reykjavik, Islandia iba en busca del último paso que le faltaba para asegurar su permanencia en el campeonato del Mundo. Los Vikingos, punteros del Grupo I, necesitaban vencer a Kosovo -último con 1 punto en 9 encuentros- para no depender de lo que haga Croacia ante Ucrania.

Desde el comienzo del encuentro, los dueños de casa fueron superiores a sus contrarios pero no lograban plasmar la superioridad en situaciones inquietantes y de peligro. Apenas un tiro desviado de Gylfi Sigurdsson era lo más claro que podían generar los locales. Y recién a los 40 minutos llegaría la tranquilidad para los Vikingos cuando el própio Sigurdsson enganchó ante su marca, se metió al área y definió con categoría para vencer a Samir Ujkani y poner el 1-0 con el que culminaría la primera parte.

La complementaria fue un monólogo para los de Heimir Hallgrimsson. Ampliamente superiores en cuanto a juego y tenencia del balón, Islandia lograría estirar su ventaja: el reloj marcaba 23 minutos cuando Sigurdsson entró al área por izquierda y asistió de gran manera a Johann Gundmundsson, quien remató a la carrera y salió a festejar el 2-0 para su Nación.

Con dos goles de ventaja ante una Selección que distaba de tener un buen nivel, Islandia sólo debió esperar hasta que Herald Lechner le ponga punto final a la historia en Reykjavik y sentencie el pasaje a Rusia para los dueños de casa. Venciendo por 2-0 a Kosovo, los Vikingos se quedaron con el Grupo I y obtuvieron la clasificación para el primer Mundial de su historia.

Islandia, que ya había hecho historia en la última Eurocopa llegando hasta los cuartos de final, consiguió 22 puntos en 10 fechas, dos más que su perseguidor Croacia, y dirá presente por primera vez en una Copa del Mundo. Además, con 334.252 habitantes -según censo de 2016- los Vikingos se convirtieron en la Nación con menos población en acceder a un Mundial. Pero, más allá de los números, el fútbol está de fiesta: nace un nuevo Rey(kjavik).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*