Partidos del día de hoy

ARGENTINOS JUNIORS 1 – CHACARITA 0: TE PICA Y ESCALA

Por el encuentro postergado de la primera fecha de esta Superliga, Argentinos Juniors recibió en el estadio Diego Armando Maradona a Chacarita y lo venció en el duelo de recientes ascendidos, y en un partido en el que se jugaba mucho por la tabla de los promedios. La victoria fue por 1 a 0, y el único tanto lo convirtió el juvenil Nicolás González, goleador del Bicho en el torneo.

Por ser los dos equipos que más tarde habían terminado de jugar, tanto el bicho como el Funebrero habían pedido la postergación de su primer encuentro. En sus primeros cuatro partidos, el Rojo fue de menor a mayor, pero lelgaba entonado después de igualarle a River en el Monumental, y de ganarle a Racing, sabiendo que con una victoria, salía de la zona angustiante de descenso. Caso contrario el del conjunto de San martín, porque al cabo de la misma cantidad de fechas, aún no pudo ganar, y solo sumaba dos unidades, y se encontraba en el fondo de los promedios.

Con el inicio del encuentro, fue el conjunto local el que tomó las riendas del encuentro, y de los pies de Alexis Mac Allister empezaban a florecer las mejores oportunidades. La primera llegó con un tiro libre del volante que sacó al córner Pedro Fernández, esforzándose sobre su derecha. A los 19, volvió a avisar el menor de los tres hermanos con un remate cruzado que contuvo sin dar rebotes el arquero visitante. Chaca no estaba para nada bien, y le costaba hacer pie en campo rival, y cuando este la tenía, le costaba recuperarla. Fue así como a los 27, una jugada que nace de los pies del arquerito Lucas Cháves, y que pasó por varios hombres, terminó con un pase de Braian Romero adentro del área para Alexis, que sin ver, asistió a Nico González para abrir la cuenta con un verdadero golazo. Los de Walter Coyette no pudieron reaccionar en ningún momento, y casi se van al descanso con un 2-0 en contra, pero el tiro libre de Gonzalo Piovi sobre el final de esa primera mitad, se fue cerca.

En el complemento, el Funebrero salió con otra decisión, y de a poco comenzó a exigir al guardametas Cháves. Primero un remate de Nahuel Menéndez que salió alto. Luego un disparo desde afuera del área de Matías Rodríguez que encontró una gran reacción del arquero rival. Pero de tanto ir, la visita dejaba espacios en el fondo, y que el Bicho podría haber aprovechado con la velocidad de González y de Javier Cabrera. Sobre los 27 pudo haber liquidado el pleito el conjunto de La Paternal, pero Pedro Fernández tuvo una doble intervención, primero ante un tiro de Nico González y luego ante uno de Leonardo Pisculichi, para mantener la diferencia de uno. El último cuarto de hora, fueron puras arremetidas de los de Coyette, y tuvieron dos clarísimas para igualar la historia. Primero con un derechazo de Coquito Rodríguez que se estrelló en el travesaño, y minutos más tarde con un mano a mano de Lautaro Montoya que, inexplicablemente, la termnó tirando directamente afuera.

Fue final en La Paternal. Argentinos Juniors terminó sufriendo, pero logró sumar su segundo triunfo de manera consecutiva, suma tres encuentros sin caer, y logró salir de la zona de descenso. Además, los de Alfredo Berti suman siete unidades, y saben que si logran el objetivo de mantener la categoría, los puede llevar a pelear por ingresar a alguna copa. Por su parte, Chacarita sigue sin encontrar el rumbo, y ya acumula cinco partidos sin sumar de a tres en esta Superliga. Pero es este campeonato, cada punto le puede llegar a doler, y mucho, a fin de temporada, porque al dividir por una sola temporada, necesita un buen colchón para mantener la categoría.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*