Partidos del día de hoy

ESTUDIANTES (BA) 1 – DEPORTIVO ESPAÑOL 0: VOLVIÓ A SER CASEROS

El Pincha volvió a triunfo como local después de doce encuentros sin lograrlo. Allá lejos y hace tiempo, los Matadores celebraban seguido en su casa pero luego cayeron en un pozo del cual recién pudieron salir el pasado sábado cuando derrotaron por la mínima diferencia a un Gallego que terminó la contienda con dos hombres de menos.

Uno sale a flote y el otro se hunde. Estudiantes de Buenos Aires, que venía de vencer a Atlanta en Villa Crespo, ahora hizo lo propio con un Deportivo Español que sumó su cuarta caída en siete presentaciones. No obstante, sendas escuadras quedaron dentro de lo que sería el Reducido en caso que el torneo terminase hoy.

La etapa inicial fue de mayor a menor para los de Eduardo Pizzo. Emanuel Escuredo quería convertirse en la figura de un equipo que iba en búsqueda de la recuperación tras la última caída ante San Miguel. Sin embargo todo se desmoronó para los de Bajo Flores cuando a los 32 minutos, Juan Manuel Torres batió a Lucas Calviño y puso el 1 a 0 en favor del conjunto de Juan Carlos Kopriva.

Para colmo de males el Gallego no sólo se fue al descanso abajo en el marcador sino con un hombre de menos producto de la expulsión que le propinó Pablo Giménez a Ernesto Toledo. Así, la complementaria iba a tornarse cuesta arriba para un plantel que, de todos modos, apostó a la igualdad con cambios ofensivos que eran un riesgo más que necesario.

El Pincha, sin desesperarse y con una escueta cuota de fútbol, no lastimó más al Rojo que sobre el final sufrió la pérdida de otra pieza cuando Martín Bouvier se fue a los camarines antes de tiempo.

En su casa, con su gente, después de más de medio año, Estudiantes de Buenos Aires volvió a saborear la felicidad de un triunfo. No le sobró nada para derrotar a Deportivo Español por 1 a 0, pero lo importante a esa altura era ponerle fin a una racha nefasta en Caseros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*