Partidos del día de hoy

COPA ARGENTINA | RIVER 3 – DEFENSA Y JUSTICIA 0: SCOCCO-SA SERIA

Gentileza: @CARPOficial

El campeón defensor sigue a paso firme en esta edición de la Copa Argentina: River venció por 3-0 a Defensa y Justicia en Formosa para clasificarse a los cuartos de final del certamen 2017. Los goles del Millonario fueron anotados por Ignacio Scocco, en dos ocasiones, y Exequiel Palacios. En la próxima ronda, los de Marcelo Gallardo chocarán ante Belgrano o Atlanta.

En el Estadio Antonio Romero de la provincia de Formosa, River y Defensa y Justicia se enfrentaban en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina 2017. El Millonario había llegado a esta instancia tras borrar a Atlas e Instituto y quería seguir avanzando en su defensa de la corona. El Halcón, que le había ganado a Sol de Mayo y Temperley, buscaba dar el gran golpe y borrar al último grande en pie en la competencia.

Con arbitraje de Silvio Trucco comenzó un encuentro que, desde el primer momento, se tornaría entretenido: a los 4 minutos, Defensa y Justicia contaría con una gran oportunidad para adelantarse en el marcador con un remate de Fernando Márquez, dentro del área, que pasaría muy cerca del palo derecho de Germán Lux.

La réplica de River no tardaría en llegar ya que, cuando iban 9 minutos, Nicolás De la Cruz bajó la pelota tras un centro de Rafael Santos Borré y, al acomodarse para rematar, el esférico impactó en la mano de Andres Cubas siendo tiro penal para la Banda. De la ejecución se hizo cargo Ignacio Scocco con un potente remate hacia su derecha mientras que Gabriel Arias volaba hacia el otro poste, para establecer el 1-0.

Segundos después de anotar el primero -90 para ser más precisos-, los dirigidos por Marcelo Gallardo anotarían nuevamente para estirar a dos la ventaja: otra vez Scocco, dominando y entrando al área, y picándola por encima de Arias con una sutil y jerárquica pincelada para estampar el 2-0 de los de Núñez. El ex-Newells conseguía su 11° grito en igual cantidad de juegos, logrando un promedio de 1 tanto por partido.

Tranquilo por los dos goles, más la sorpresa contraria por el rápido impacto y los dos tantos en contra, River quitó el pie del acelerador. Durante el resto de la primera parte, y gran parte de la complementaria, el Millonario fue dueño de la tenencia del esférico y controló a merced el desarrollo del cotejo ante los de Manuel Fernandez quienes, más allá de algún que otro intento aislado, no podían generar peligro contra Lux.

El tanto que decoraría el triunfo del Millonario en suelo formoseño llegaría a los 41 minutos, cuando Tomás Andrada asistió a Exequiel Palacios, quien remató a la carrera un potente disparo que recibió una débil respuesta del portero del Halcón para inflar las redes y significar el 3-0 con el que River accedería a la siguiente instancia de la Copa Argentina.

Con esta victoria, el Millonario se metió entre los 8 mejores del torneo más federal y ahora espera por el vencedor del duelo entre Belgrano y Atlanta. Además, el equipo de Gallardo alcanzó un nuevo record: 9 victorias al hilo por Copa Argentina, superando a Boca, y con la posibilidad de extenderlo aún más. En la Copa Libertadores, en la Copa Argentina y también en el torneo local, este River Scocco-sa seria…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*