Partidos del día de hoy

RIVER PLATE – DEFENSA Y JUSTICIA: ALLANAR EL CAMINO

Gentileza @Copa_Argentina

Por los octavos de final de la Copa Argentina 2017, River Plate y Defensa y Justicia se verán las caras en el Estadio Municipal de la provincia de Formosa, desde las 19:00 hs con el arbitraje de Silvio Trucco. El ganador de esta llave jugará en cuartos de final ante Belgrano de Córdoba o Atlanta.

Por el momento, en la próxima instancia de cuartos de final de Copa Argentina, no ha clasificado ninguno de los equipos denominados grandes. El único privilegiado, en caso de superar su compromiso, sería El Millonario. Tras dejar en el camino a Instituto de Córdoba y anteriormente, a Atlas, los de Núñez quieren seguir avanzando para defender su corona. Del otro lado está El Halcón, que dejó en el camino a Sol de Mayo de Viedma, y Temperley, buscará eliminar al único grande que queda con vida en el certamen y calzarse el traje de favorito.

El presente de River Plate es muy positivo. A pesar haber empatado sus últimos dos partidos de la Superliga Argentina de Fútbol (ante Argentinos Juniors y Tigre) se encuentra segundo con 11 puntos, a cuatro del líder Boca Juniors (15). Cabe remarcar que el gran objetivo de La Banda es la Copa Libertadores de América. Se encuentra en semifinales, esperando el duelo ante otro equipo argentino, como lo es Lanús. Dichos duelos se llevarán a cabo el 24 y 31 del presente mes.

Pero su director técnico Marcelo Gallardo, siempre mantiene los pies sobre la tierra y, a pesar de las bajas, ya planificó el equipo que saltará al campo de juego en Formosa. Además de las ausencias de puro conocimiento, se le suman las de Gonzalo Martínez, expulsado ante La Gloria en la fase anterior, más las convocatorias a las selecciones de Jorge Moreira, Milton Casco y Enzo Pérez, además del lesionado Ignacio Fernández.

A falta de la confirmación oficial por parte del DT, los titulares en un principio serán: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Carlos Auzqui, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Ignacio Scocco.

Del otro lado se encuentra Defensa y Justicia, comenzó el semestre jugando la Copa Sudamericana, y en el campeonato anterior sacó una gran cantidad de puntos. Lejos quedó esa imagen del Halcón. Luego de la salida de Sebastián Becaccece que se fue al seleccionado argentino, llegó Nelson Vivas. Pero el ex entrenador de Estudiantes de La Plata no consiguió los resultados esperados, y una mala relación con la dirigencia, produjo su salida del elenco de Florencio Varela.

El presente del conjunto de zona sur del Gran Buenos Aires en el torneo local no es el esperado. Sacó cinco puntos sobre 15 posibles. Solamente consiguió una victoria ante El Pincha. Pensando en el cotejo ante los Núñez, Manuel Fernández, entrenador interino, mantendría el mismo once titular que empató en la última fecha 0 a 0 ante Huracán en el Tito Tomaghello.

En limpio el equipo sería: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Pablo Alvarado, Luis Jerez Silva, Rafael Delgado; Leonel Miranda, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani; Fabián Bordagaray, Fernando Márquez y Ciro Rius.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*