Partidos del día de hoy

IRLANDA DEL NORTE 1 – ALEMANIA 3: EL CAMPEÓN IDEAL

Foto: www.irishfa.com

La historia estaba prácticamente escrita antes de que el holandés Danny Makkelie haga sonar su silbato para que empiece el juego en Belfast. Las Águilas, con puntaje ideal, necesitaban al menos un empate frente al Ejército Verdiblanco que sin depender de otros resultados ya sabía que al menos tenía la repesca asegurada. Claramente el triunfo fue para el último campeón del mundo por 3 a 1 y así se metió, de manera impecable, en Rusia 2018.

Poco duró la esperanza de Irlanda del Norte para acortar distancia con el líder. Alemania golpeó al minuto de juego con un golazo de Sebastian Rudy. El ex hombre del Hoffenheim capitalizó un despeje y desde afuera del área la clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Michael McGovern.

Si el 1 a 0 fue tempranero, el siguiente terminó por bajarle prácticamente el telón al encuentro. Los dirigidos por Joachim Löw seguían yendo al frente sin importarle la moral de los hombres conducidos por Michael O´Neill que poco pudieron hacer para evitar la segunda caída de su valla. Thomas Müller estampó un cabezazo en el palo y, luego, Sandro Wagner se sacó la marca para mandarla al fondo del arco desde la medialuna cuando iban tan solo 20 minutos.

De a poco empezó a atreverse el dueño de casa y antes del final de la primera parte, Marc-André ter Stegen salvó con alma, corazón y vida una clara oportunidad que tuvo Corry Evans para descontar. También estuvo cerca, ya en la complementaria, con un fortísimo remate de Conor Washington que dio en el travesaño y se perdió por línea de fondo. Pero los goles que no se hacen en un arco se convierten en el otro y fue así como a cinco minutos del final, Joshua Kimmich puso el 3 a 0 con una especie de volea.

Para las estadísticas, el descuento llegó en tiempo adicionado con un impecable cabezazo de Josh Magennis. A esa altura el 3 a 1 en favor de Alemania ya era un hecho consumado y el último campeón del mundo se aseguraba el viaje a Rusia 2018 con 27 puntos conseguidos sobre 27 posibles. Imposible para Irlanda del Norte que, a pesar de la derrota, se aseguró un lugar en el repechaje donde no pierde las esperanzas de conseguir otro de los boletos para representar a Europa en la cita máxima del fútbol.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*