Partidos del día de hoy

INDEPENDIENTE 2 – TIGRE 1: DOBLETE DEL ROJO

Foto: @catigreoficial

Aprovechando la fecha FIFA, Independiente y Tigre se midieron en el Libertadores de América en dos partidos de 70 minutos cada uno. Los titulares de la escuadra de Ariel Holan ganaron por 2 a 1 y luego los suplentes repitieron resultado frente a los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi.

El primero de ellos comenzó pasada las nueve y media de la mañana. El elenco local formó con Rehak, Asis, Franco, Amorebieta, Tagliafico; Jonas Gutiérrez, Domingo, D. Rodríguez; Meza, L. Fernández y Benitez, mientras con los once iniciales del Matador fueron Crivelli, Niz, E. Rodriguez, Bojanich, Caire; Imperiale, Menossi, Spinaci, Hongn, Janson y Passerini.

Los de Caruso Lombardi pegaron de entrada, cuando apenas se habían disputado un par de minutos. Ivo Hongn concretó el uno a cero tras un centro de Alexis Niz desde la derecha. Instantes más tarde, Lucas Janson estuvo cerca de aumentar el score en dos oportunidades, con un buen remate que se fue muy cerca del poste y con una chance en la que Gonzalo Rehak ganó en el mano a mano El Rojo pudo haber empardado pero fue Maximiliano Caire quien despejó sobre la línea un centro de Nicolás Tagliafico.

El desarrollo presagiaba que podría haber más goles y así fue nomás cuando a los 20, Jonás Gutiérrez definió cruzado para poner el 1 a 1 con el que finalizó la etapa inicial. Ambos entrenadores realizaron algunas variantes para arrancar la segunda parte. La visita mandó a la cancha a Mierez y Chao en reemplazo de Passerini y Caire mientras que Holan dispuso los ingresos de Blanco por Benítez, Sánchez Miño por Asís, y Gigliotti por Domingo. A los 15 minutos Independiente tuvo un penal a su favor pero Federico Crivelli pudó contener el remate de Emmanuel Gigliotti, sin embargo, el delantero tuvo revancha y sobre el final del partido, con un buen cabezazo venció al arquero tigrense para concretar el gol le daría el triunfo al conjunto de Avellaneda.

Para la segunda contienda, el dueño de casa alineó con Albil, Breintenbruch, Moreira, Figal, Togni, N.Dominguez, Erviti, Sánchez Miño, J. M. Martínez, Albertengo y Gigliotti mientras que por el lado de la escuadra de victoria los once iniciales fueron Chiarini, Giambuzzi, Contreras, Zannini, Chao, Chacana, H. Pereira, Depetris, Pérez Garcia, Luna y Mierez.

Dentro de un trámite parejo, fue Independiente el que logró romper el cero con un cabezazo del Puma Gigliotti cuando ya se había jugado el primer cuarto de la etapa inicial. Tigre tuvo su chance también para marcar, pero Damián Albil le ganó el duelo al “Chino” Luna y, esos primeros 35 minutos del segundo partido finalizaron con la victoria parcial del Rey de Copas.

En la segunda etapa, casi de movida, Martín Benítez aumentó la diferencia en favor de los de Holan. El Matador fue en busca del descuento, con un buen remate de Rodrigo Depetris y otro de Lucas Chacana aunque sendos intentos fueron bien resueltos por Albil. Durante el transcurso de la contienda, una catarata de cambios se fueron sucediendo en los dos equipos con la clara idea de ambos entrenadores de probar variantes y darle minutos de juego a la mayoría de sus jugadores.

Tigre recién pudo llegar al gol con un brillante tiro libre ejecutado por Matías Pérez García en la media luna y desde donde colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo de un guardameta que ni siquiera atinó a tirarse. Sobre el final del encuentro, Walter Mazzantti pudo haber igualado el marcador pero cuando enfrentó al arquero del Rojo abrió demasiado su botín y la pelota se fue rozando el palo. En consecuencia, ambos partidos disputados en la mañana de Avellaneda finalizaron con idéntico resultado en favor de Independiente.

Informe: Javier Dispaldro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*