CRUCERO DEL NORTE 1 – GIMNASIA Y TIRO 2: SALTA DE ALEGRÍA

Foto: Sixto Fariña (Diario El Territorio)

La Ley del ex no sólo le dio el primer triunfo al Albo en la temporada sino también que privó al Colectivero de llegar a lo más alto de la tabla de posiciones. En Santa Inés, el dueño de casa había arrancado mejor pero finalmente fueron los salteños quienes pegaron un volantazo a tiempo para obtener el 2 a 1 final.

Gimnasia y Tiro pasó de ser un firme candidato a generar muchas preocupaciones puertas adentro. Dos empates y una derrota en tres fechas dejaban al elenco de Daniel Ramasco en la cuerda floja y lejos de los que peleaban por un lugar en la segunda fase. Todo lo contrario era Crucero del Norte que, tras el descenso del Nacional B, comenzó con el pie derecho en este campeonato del Federal A soñando con un pronto retorno a la segunda categoría.

Parecía que la visita se iba a anticipar en el tanteador pero quien finalmente lo hizo fue Roberto Tucker, a los 39 minutos de la etapa inicial, para estampar el 1 a 0 en Misiones. Todo el sacrificio del equipo de Salta no podía trasladarse en goles y es por ello que tuvo que conformarse con irse al descanso con la derrota por la mínima diferencia.

Todo lo contrario ocurrió en la complementaria. Gimnasia y Tiro no encontraba el arco y era Crucero del Norte quien sacaba provecho de ello para asegurarse los tres puntos y la cima del grupo. Pero Héctor Rivoira tardó en hacer los cambios y lo pagó caro. Hernán Vallejos le dio un penal a los de Ramasco y Alejandro Toledo la mandó adentro desde los doce pasos.

Con el 1 a 1 el cotejo se hizo de ida y vuelta. El Albo había recuperado el optimismo y atacaba con ganas de doblegar nuevamente a Marcos Argüello. Más aún cuando el dueño de casa se la jugaba con todo al ataque y descuidaba en parte su zona defensiva. Y en esa dinámica fue donde los salteños se llevaron los tres puntos aprovechando un zapatazo de Pablo Motta, ex Colectivero, que se tornó inatajable para el guardameta local a los 43 minutos.

Crucero del Norte frenó su marcha y no pudo subirse a lo más alto del podio. Gimnasia y Tiro consiguió su primer triunfo de la temporada, en tierras mesopotámicas y por 2 a 1 contra un rival que también promete dar pelea hasta las últimas consecuencias en pos de regresar al Nacional B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *