Partidos del día de hoy

ATLÉTICO TUCUMÁN 4 – SARMIENTO (J) 0: CUATRO POR CUARTOS

"Clink Caja" para el Decano. Cheque gigante y todos felices (Foto: La Gaceta de Tucumán)

Atlético Tucumán arrasó en Salta, limpió por cuatro goles a cero a Sarmiento de Junín y accedió a los Cuartos de Final de esta Copa Argentina de Fútbol. El Decano tardó en arrancar, pero cuando lo hizo fue imparable ante un Verde que terminó decepcionando. Los tucumanos igualaron su mejor marca en esta competencia y ahora esperan por el vencedor de Huracán vs Vélez.

El Estadio Padre Ernesto Martearena de la capital salteña recibía al último partido de un miércoles cargado de Copa Argentina de Fútbol. El Club Atlético Tucumán medía fuerzas ante el Club Atlético Sarmiento de Junín en el marco de los Octavos de Final, ambos lejos de atravesar el mejor de los presentes. El Decano del Ruso Ricardo Zielinski acarreaba cuatro cotejos sin triunfos en la Superliga, donde solo logró vencer en su debut ante Godoy Cruz. Por Copa había triunfado ante All Boys e Independiente.

Por su parte El Verde de Fernando Tete Quiroz no comenzó de la mejor forma su operativo retorno en la Primera B Nacional. Sarmiento aún no logró ganar durante las primeras dos fechas, pero en este torneo venía de imponerse ante Brown de Adrogué y Sacachispas.

La primera media hora de cotejo fue realmente discreta, Atlético se mostraba más firme en cada línea pero no encontraba la forma de realizar un tiro limpio a portería Verde. Por su parte Sarmiento intentaba construir desde la recuperación, los volantes pisaban poco terreno rival y la ofensiva no aparecía.

A los 34 llegaría la primera opción clara de la noche, que sería decisiva. Gervasio Núñez ejecutó de zurda un tiro libre ofensivo al área Verde, Antonini da rebote en su afán de rechazar y Hernán Hechalar domina solito para fusilar con zurdazo a Vicentini poniendo al Deca en ventaja.

Sarmiento sacó del medio pero Atlético recuperó rápido en el fondo, Sbuttoni lanzó el pelotazo a banda izquierda donde David Barbona recibió para lanzar un justo centro al punto penal. Allí Ismael Blanco logró un perfecto cabezazo para convertir el segundo; primer gol del Zorro con la camiseta Decana. Los de Zielinski cocinaban el cotejo en apenas dos minutos, incluso pudieron aumentar con un tiro de Aliendro que pegó en el poste.

Ya en el complemento Atlético estiró diferencias en cinco minutos, Blanco capturó el rebote otorgado por Manuel Vicentini para eludirlo y devolver gentilezas a David Barbona, quien solo debe tocar al arco vacío para el 3 a 0.

Sarmiento jamás encontró respuestas tras la ráfaga rival, estuvo realmente lejos del gol y terminó con diez tras la expulsión por doble amarilla de Ramiro Arias. Atlético decoró el resultado a dos del cierre, cuando el ingresado Alejandro Melo cruzó bárbaro a gol su derechazo.

Explosión del Pueblo Decano, que se presentó en gran número, y clasificación para Atlético Tucumán. Los del Ruso Zielinski ya están entre los ocho mejores equipos de la Copa Argentina, y ahora buscarán un lugar en semifinales midiéndose ante el vencedor del cruce que disputarán mañana viernes Huracán y Vélez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*