Partidos del día de hoy

ATLÉTICO TUCUMÁN – SARMIENTO (JUNÍN): VIEJOS CONOCIDOS

Gentileza @Copa_Argentina

Por los octavos de final de la Copa Argentina 2017, Atlético Tucumán y Sarmiento de Junín se verán las caras en el Estadio Padre Martearena de la provincia de Salta, desde las 21:10 hs y con el arbitraje de Jorge Baliño. El ganador se enfrentará ante Huracán o Vélez.

El duelo entre equipos de diferentes categorías es muy común, y dentro de esta instancia no es para nada menor. El Decano sobrepaso a All Boys en los penales y, a Independiente de Avellaneda, por ello chocará ante El Verdolaga, que eliminó a Brown de Adrogué y Sacachispas, respectivamente. Ambos equipos se conocen bien, se han chocado hasta la temporada anterior en la Primera División, luego de que el elenco de Junín descendiera al Nacional B.

Atlético Tucumán lleva acumulados cinco puntos en la actual Superliga Argentina de Fútbol. Ganó en la primera fecha ante Godoy Cruz como local, y luego alternó empates y derrotas. Su director técnico Ricardo Zielinski incluyó en la nómina de concentrados a Luis Rodríguez. La Pulga, que se retiró lesionado el pasado 22 de septiembre en el partido que los tucumanos cayeron ante Patronato en Paraná, volvería a ser de la partida tras su ausencia ante Belgrano la fecha pasada.

Mientras que en la defensa Cristian Villagra volverá a ser titular en el lateral izquierdo en lugar de Nahuel Zárate y, la duda pasa por quien será el compañero de ataque de Rodríguez: Ismael Blanco o Hernán Hechalar. En limpio, los once serían: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Cristian Villagra; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas, David Barbona; Luis Rodríguez e Ismael Blanco o Hernán Hechalar.

Por su parte Sarmiento de Junín, que además de repuntar en el torneo doméstico, quiere seguir avanzando en la copa. En el Nacional B suma un solo punto en dos partidos jugados. Con seis descensos en la nueva temporada de la segunda división, El Guerrero deberá dar batalla y sumar la mayor cantidad posible si no quiere tener dolores de cabeza, y de paso soñar con el retorno a la elite del fútbol local.

Con respecto al equipo que jugará ante los tucumanos, su entrenador Fernando Quiroz metería seis modificaciones con respecto a los once que cayeron el fin de semana pasado ante Villa Dálmine en Campana. En limpio, los titulares serían: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Javier Capelli, Matías Sarulyte, Ramiro Arias; Iván Etevenaux, Sergio Quiroga, Fermín Antonini, Nicolás Rinaldi; Ignacio Cacheiro y Nicolás Miracco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*